Colombia fomenta competitividad en industria del cuero y calzado

31 de Enero de 2018
Guardar
colombia-fomenta-competitividad-en-industria-del-cuero-y-calzado.jpg
colombia-fomenta-competitividad-en-industria-del-cuero-y-calzado.jpg
Bogotá, 31 Ene (Notimex).- El gobierno colombiano ofreció una nueva línea de crédito por 50 mil millones de pesos (17.5 millones de dólares) para fomentar la competitividad en la industria del cuero y el calzado, informó el Ministerio de Comercio Exterior.

El anuncio de esta nueva línea de crédito lo hizo la ministra de Comercio Exterior, María Lorena Gutiérrez, en el marco de la apertura del International Footwear and Leather Show 2018, que se realiza en esta capital del 30 de enero y el 1 de febrero.

“Con esta línea crediticia buscamos apoyar la modernización de las compañías y el fomento de las exportaciones de las empresas del sector (…) el gobierno continua trabajando para hacer más competitivos a los productos colombianos en los mercados internacionales”, dijo
El presidente del Banco de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior (Bancoldex), Mario Suárez Melo, explicó por su parte que esta nueva línea de crédito será manejada de forma conjunta con los directivos de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam).

“Acicam hará la selección inicial de los empresarios que necesitarían de esta línea. Si tienen un proyecto, lo estudiaremos de inmediato y si no lo tienen, les ayudamos a elaborarlo”, subrayó el presidente de Bancoldex.

El gobierno de Colombia identificó 20 mercados internacionales potenciales a los que el sector del cuero y el calzado puede tener acceso gracias a los acuerdos comerciales vigentes que tiene el país. Entre estos se encuentran Chile, Costa Rica, Estados Unidos, las islas del Caribe, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Gutiérrez recordó que el valor de la producción de la industria del cuero y el calzado supera los dos billones anuales (714.2 millones de dólares) y destacó que en 2017 –con corte a noviembre- las ventas externas de este sector superaron los 159 millones de dólares.
La Feria Internacional del Cuero, Calzado y Marroquinería cuenta con la participación demás de 500 expositores de Colombia y de países invitados como México, Brasil, Italia y España, que exhibirán las últimas tendencias en producto terminado, insumos y materias primas.

En su versión Otoño-invierno 2018-2019 el International Footwear and Leather Show (IFLS) presenta seis categorías de universo del vestuario: Urbano, Contemporáneo, Formal, Infantil, Outdoor y Manufacturas en Cuero, con las últimas tendencias para la siguiente temporada.

Además, la Exhibición Internacional de Cuero e Insumos, Maquinaría y Tecnología, tiene una muestra para todos sus asistentes de diferentes categorías como: cueros, sintéticos, suelas, tacones, maquinaria, textiles, componentes, pegantes, hilos, herrajes y servicios.

Los visitantes encuentran “una exhibición original que traen los diseñadores en el Hall de Innovadores, tendremos además el concurso de diseño Innovación para tus pies, una nutrida agenda académica y las pasarelas del International Leather y de la plataforma de comunicaciones y negocios”, afirmó Luis Gustavo Flórez, presidente ejecutivo de ACICAM.

“Para nosotros es muy importante realizar la feria pues es la plataforma más grande de exhibición y negocios para todos nuestros empresarios colombianos. Estamos a la expectativa y somos positivos en que el sector se está fortaleciendo y esperamos que todos puedan acompañarnos y hacer de esta la mejor versión de la feria”, señaló el presidente de Acicam, Gustavo Flórez.

Archivado en