Universitarias diseñan para marca internacional y ganan concurso

04 de Julio de 2017
Guardar
universitarias-disenan-marca-internacional-ganan-concurso
universitarias-disenan-marca-internacional-ganan-concurso
Zapopan, Jal., 4 Jul (Notimex).- Las alumnas Alejandra Verduzco Morales y Daniela Lozano Anguiano, de sexto cuatrimestre de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), consiguieron el primer y cuarto lugar, respectivamente, en el concurso de Calvin Klein 2017 y la “Revista a! Diseño”.

Fueron seleccionadas entre 10 finalistas de este certamen de 702 propuestas que participaron y se enfrentaron tanto a jóvenes de su edad como a profesionales del diseño. El concurso consistía en diseñar una botella de perfume y el reto se trataba de “hacer” arte con la misma.



“Era un concurso. Esta actividad la realizaron todos los alumnos de nuestra clase, pero participaron muchas más personas. Nos enfrentaron a profesionistas, concursantes de 20 a 29 años de edad".




Cuando ellos decían que llevaban años trabajando nosotras nos quedábamos calladas y sorprendidas, pero fue muy divertido. Estamos contentas, la premiación fue en la Ciudad de México; habrá otro concurso en septiembre, en el que quizá participemos, dijeron las alumnas.

Las estudiantes explicaron que los jueces del concurso calificaron creatividad, diseño y calidad. Ambas realizaron propuestas de arte digital que consistió en combinar imágenes para hacer un nuevo objeto o imagen.

Daniela entregó el diseño de una selva, con un árbol dentro de la botella de perfume y cinco animales mexicanos. Mientras que, Alejandra, se basó en imágenes de arte y colores para crear la figura del recipiente.

El cuarto lugar, obtuvo como premio tres perfumes, una suscripción a la revista y acceso a conferencias en la Ciudad de México; el primer puesto, consiguió una botella de 24 quilates y prendas de diseñador.

Ambas estudiantes tienen proyectos fuera de sus clases y ya trabajan con clientes. Señalaron que estas experiencias les ayudan a comprender el mundo real y conseguir referencias para crecer en su profesión.

Archivado en