Alrededor del 95 por ciento de exportación de ropa mexicana se dirige a EUA

31 de Mayo de 2017
Guardar
alrededor-del-95-ciento-exportacion-ropa-mexicana-se-dirige-a-eua
alrededor-del-95-ciento-exportacion-ropa-mexicana-se-dirige-a-eua
Guadalajara, 31 May (Notimex).- El director general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) a nivel nacional, José Manuel Martínez Cabrera, afirmó que el 95 por ciento de las exportaciones de la industria textil se van hacia Estados Unidos.

Mencionó que para este sector productivo, que emplea a 327 mil trabajadores en México, el comercio con el país vecino es fundamental, pero también para la Unión Americana es importante el lazo con la industria textil mexicana, luego de que es el proveedor número uno de hilos y telas.

Ante este panorama, comentó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) debe tener buen fin para los tres países (México-Canadá-Estados Unidos).



“Importamos sus hilos y telas, los confeccionamos y se los mandamos de regreso”, subrayó Martínez Cabrera al hacer referencia de la modernización sobre el TLCAN que se realizará en unos días en Estados Unidos.




En rueda de prensa, en el marco de la inauguración de Expo Denim Internacional, que se realiza en esta ciudad desde hoy hasta el 2 de junio próximo, dijo que el vecino país del norte importa el 98 por ciento de prendas del vestido y calzado que consume.

Por ello, comentó que es evidente que a Estados Unidos le conviene continuar con el lazo comercial con México, que es uno de sus proveedores de ropa. Sin embargo, consideró que nadie sabe lo que pasará en la renegociación del TLCAN por lo que “más vale que estemos prevenidos”.

Martínez Cabrera subrayó que los fabricantes mexicanos confeccionan al año alrededor de 400 millones de prendas de mezclilla, siendo este producto uno de los más importantes para la industria del vestido.

Archivado en