Clúster de la Moda en Jalisco prevé proyectos de innovación y competitividad

28 de Marzo de 2017
Guardar
cluster-la-moda-jalisco-preve-proyectos-innovacion-competitividad
cluster-la-moda-jalisco-preve-proyectos-innovacion-competitividad
Guadalajara, 28 Mar (Notimex).- El nuevo coordinador del Consejo de la Moda en Jalisco, Salvador González, quien es presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado (CICEJ), subrayó que su tarea será consolidar más proyectos de innovación y competitividad

Mencionó que la excelencia y competitividad del sector moda del estado, a través de la consolidación e integración del Clúster de la Moda de Jalisco -calzado, vestido, joya y textil-, será el eje rector del trabajo de CICEJ en el periodo 2017-2018.

“Me es grato recibir este año la coordinación del Consejo de la Moda y representar este sector altamente estratégico para nuestro Estado, fuente de empleos y valor agregado para la economía nacional”, manifestó González.

Por ello, consideró que el fortalecimiento de los lazos con la Academia, los centros de investigación, la Iniciativa Privada (IP), las autoridades estatales y federales a través del Comité de Moda nacional, será el punto focal para la gestión 2017-2018.

“En estos dos años, el Consejo de la Moda de Jalisco buscará la obtención de la certificación europea de excelencia, nivel Plata. Dicha certificación nos permitirá un reconocimiento fructífero por parte de la Unión europea y más generalmente a nivel mundial”, agregó.

Además, dijo, ampliarán la oferta de servicios del Centro de Información de Negocios (CIN), el cual adicional a la información estratégica en tendencias de moda y desarrollo de colecciones.

También comentó que brindará a los empresarios del sector, información sobre proveeduría internacional, tecnologías y materiales innovadores, y oportunidades de negocios en mercados nacionales e internacionales.

Salvador González informó la celebración en este año, de los 10 años de Minerva Fashion, un aniversario en el cual, dejó entrever, se remarcará su trayectoria como plataforma de impulso para el talento jalisciense, en un formato muy distinto a lo acostumbrado.

González toma el liderazgo del CMJ después de que Arturo Vivanco, presidente de Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Jalisco, estuviera en el puesto de coordinador durante el año 2016.

En este sentido, aseguró que continuará la labor realizada en temas como el Distrito de la Moda en sinergia con el Ayuntamiento de Guadalajara, el Outlet de la moda y el impulso a la innovación a través de proyectos de consolidación competitiva.

Por su parte, Arturo Vivanco agregó que ahora “le tocará a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco encabezar este gran reto, dando seguimiento a las acciones que hemos venido implementando en estos últimos años innovando siempre para atender las necesidades que surgen en el camino.

Para él, su gestión significó el integrar actores de la cadena productiva en el clúster, impulsando sinergias y colaboraciones para propiciar un desarrollo sustentable de la industria de la moda en Jalisco.
“Gracias al apoyo decisivo del Consejo estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (Coecytjal), implementamos en 2016 un programa de fortalecimiento y consolidación del clúster de la Moda impulsando la reconversión de nuestra industria a través de la innovación, del diseño y de la tecnología”, abundó Vivanco.

Su trabajo se vio reflejado en eventos y logros para el sector empresarial como la Semana de la Moda celebrada del 4 al 7 de octubre del 2016 donde más de mil 500 empresas del sector calzado, joyería y textil–vestido y 14 mil visitantes y compradores pudieron interactuar y generar negocio.

También el Consejo de la Moda formó parte del primer concurso denominado “El Deporte nos Mueve” en octubre pasado junto con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), con el objetivo de promover el deporte a través de la creatividad y el diseño, impulsando a los talentos deportivos jaliscienses.

Vivanco destacó el registro del CMJ como clúster ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) con el objeto de accesar a apoyos federales en beneficio de las empresas del sector.

Durante el evento, María Fernanda Orozco Alcaraz fue presentada como gerente del CMJ, quien se encargará de gestionar, coordinar e impulsar, junto con la CICEJ, el posicionamiento y competitividad del sector moda del Estado.

Archivado en