Diseñadora Ruiz de la Prada presentará en Bogotá colección 2016

01 de Febrero de 2016
Guardar
Diseñadora Ruiz de la Prada presentará en Bogotá colección 2016.
Diseñadora Ruiz de la Prada presentará en Bogotá colección 2016.
Bogotá, 1 Feb (Notimex).- La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada presentará por primera vez su colección Primavera-Verano 2016 en América Latina convirtiendo a Colombia en la plataforma de lanzamiento para la región.

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM) confirmó la presencia de Agatha Ruiz de la Prada, una de las diseñadoras más reconocidas a nivel internacional.

La diseñadora española será la encargada de la apertura del desfile inaugural este 2 de febrero en el Centro Internacional de Negocios (Corferias), dentro de la feria internacional del calzado, cuero y marroquinería.

La ACICAM espera que la pasarela se llene de “energía y picardía en un universo veraniego multicolor en el que los tonos pasteles, el fucsia, verde y azul serán los protagonistas”.

“Contar con la presencia de Agatha Ruiz de la Prada en esta nueva versión de la feria nos permite entender mucho más la evolución de la moda, la importancia de la conexión entre países y culturas y como la industria colombiana debe estar más informada de lo que pasa afuera”, afirmó la directora de la Red Conceptos de Moda de la ACICAM, Ángela Useche.

Ruiz de la Prada exhibirá una colección vibrante con una visión refrescante del estilo y del confort, presentando a una mujer coqueta, divertida y atrevida a través de una propuesta veraniega sin pretensiones, donde le apuesta a una comodidad decidida para una mujer real que goza del color en la calle, se indica en un folleto publicitario.

Para la diseñadora española, su colección resucita “una feminidad naif de los años 40 intercalada con referencias a los desenfadados años 60. Es una colección con looks muy cómodos para una mujer coqueta, divertida y atrevida”, explicó la propia diseñadora.

Ruiz de la Prada estará acompañada ese día en pasarela por la marca nacional de prendas de vestir en cuero Julia de Rodríguez, que presentará su colección “Páramo” Otoño/Invierno 2016-2017.

Igualmente, otras destacadas marcas colombianas formarán parte de los desfiles de la feria como es el caso de Aquiles que celebra su 25 aniversario.

El desfile de cierre de la feria se realizará el jueves 4 de febrero y estará protagonizado por Bosi, marca que celebra su 40 aniversario y que ha creado el concepto de un nuevo estilo de vida, cuya marcada influencia italiana se suma a la calidad, que la ha ubicado como una empresa líder en calzado, marroquinería y accesorio

Archivado en