Inauguran semana dedicada al diseño en México

22 de Octubre de 2015
Guardar
a4006dc81fda161118fa861e58194d59
a4006dc81fda161118fa861e58194d59
México, 22 Oct (Notimex).- Con las exposiciones “Proyecto Tamayo DWM” y “Territorio Creativo: Inédito”, anoche arrancaron las actividades de Design Week México en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, en esta capital.


Con Italia y Chiapas como País y Estado invitados, la edición tiene como objetivo promover la cultura del diseño para miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; así como aficionados y público en general.

Emilio Cabrero, director y organizador de DWM, refirió que en Desing Week México, “organizamos, curamos y reunimos exposiciones y eventos de alto perfil dedicados al diseño con arquitectos y diseñadores de renombre nacional e internacional”.

Lo anterior, “compartiendo su visión y experiencias mediante la creación de una red de gran alcance para todos aquellos interesados en aprender y explorar las posibilidades que la cultura del diseño aporta al futuro”.

Sobre “Proyecto Tamayo”, dijo que se trata de un ejercicio multidisciplinario que combina arte, diseño y arquitectura, que puede apreciarse en el jardín de ese espacio museístico donde se creó una instalación temporal.

El trabajo estuvo a cargo del despacho mexicano Cúbica Arquitectos, que en colaboración con el despacho italiano Palomba + Serafini Associati, exhiben una estructura viva al fusionar naturaleza y diseño, creando una forma que invita a la comunidad a interactuar en el espacio.

Allí mismo, figura un almacenamiento de semillas para las zonas conurbadas de México, que busca crear conciencia entre la población sobre la crisis alimentaria que se vive, además de proteger nuestra comida, creando una red de conservadores de semillas.

Por su parte, “Territorio Creativo” es una exhibición que busca promover y exhibir el diseño mexicano contemporáneo.

Cuenta con la participación de 40 diseñadores mexicanos, quienes ofrecen una colección de piezas nunca antes vistas, recopilando sus ideas de diseño caracterizado por sus orígenes y su papel actual.

La idea de este proyecto consiste en presentar una colección de trabajo que estudia y promueve el diseño mexicano contemporáneo, sus paradigmas y su compromiso por elevar la creatividad y producción.

De acuerdo con los organizadores, se busca tener una presencia que incluya trabajos que en sí mismos presenten un sorprendente caleidoscopio de diseño, que dignifique nuestro compromiso con productos de vanguardia.

Los 40 participantes, expresan dedicación a los materiales, el método y el diseño, mezclando la innovación, la tradición y la alta calidad, como parte fundamental de nuestra filosofía de diseño.

Hasta el 25 de octubre, se llevaran a cabo exposiciones, talleres, conferencias y documentales relacionados con el diseño, la arquitectura y el arte, en diversas sedes de la ciudad, tales como el Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo.

Entre las actividades, figura “Design House”, donde un grupo de reconocidos diseñadores, interioristas y arquitectos transforman los distintos espacios de una casa. Este año, el reto será al remodelar un edificio en la colonia San Miguel Chapultepec.

Por su parte, cerca de 12 arquitectos y diseñadores participarán en la creación de instalaciones temporales las cuales toman forma de barcos y cubos y se adueñarán de los espejos de agua del Parque Lincoln, en Polanco.

En el Teatro Ángela Peralta, de la misma colonia, se proyectarán tres documentales: Visión y Tradición, un corto de DWM sobre la colaboración entre artesanos y diseñadores en Chiapas.

El segundo, “LC 50 de Cassina”, que explora al mítico Le Corbusier y sus piezas de Cassina. Mientras que el último se enfoca a la diseñadora extravagante Iris Apfel, ícono de moda en las calles de Nueva York.


http://www.designweekmexico.com/

Archivado en