Concurso Modarte permitirá a jóvenes ganadores promover sus proyectos

19 de Octubre de 2015
Guardar
510190Los jóvenes ganadores del primero y segundo lugar del concurso Modarte podrán incursionar con sus proyectos en el mercado de la moda11
510190Los jóvenes ganadores del primero y segundo lugar del concurso Modarte podrán incursionar con sus proyectos en el mercado de la moda11
Guadalajara, 19 Oct (Notimex).- Los jóvenes ganadores del primero y segundo lugar del concurso Modarte podrán incursionar con sus proyectos en el mercado de la moda, toda vez que contarán con el acompañamiento y apoyo económico para impulsar su trabajo.


Sobre los resultados de dicho certamen, el alumno de la carrera de Diseño Industrial, Gustavo Negrete Zepeda, y la recién egresada de Diseño de Modas, Miriam Diana Teresa Núñez Sandoval, se dijeron satisfechos por haber obtenido el primero y segundo lugares, repectivamente.

Modarte 2015. Modarte 2015.

Gustavo Negrete Zepeda, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), participó en la categoría de Bolso profesional-independiente, en tanto que la también egresada de esa casa de estudios, Miriam Diana Teresa Núñez Sandoval, compitió en Calzado estudiante en Modarte.

Los diseños debían ser elaborados con perspectiva mexicana y, al mismo tiempo, ser factibles para proyectos de venta o negocio.

Negrete Zepeda indicó que grabó en su bolso a la cultura maya por medio de la pirámide de Chichén Itzá, ya que quería plasmar, de manera original y moderna, a la civilización precolombina.

Comentó que la forma del bolso responde a la arquitectura de la pirámide milenaria, por eso "tiene tres divisiones, bajantes conocidos como Chichén Itzá y las asas, que son el agarre del bolso, son los nueve escalones de la pirámide".

Para elaborar el bolso utilizó diversas pieles sintéticas otorgadas por el concurso, "usé sintéticos en varios tonos de grises, negros cálidos y brillantes; quería representar los diferentes tipos de tierra que hay en México", precisó.

Por haber obtenido el primer lugar en la categoría de Bolso profesional-independiente el joven estudiante se hizo acreedor a una asesoría y acompañamiento de 20 horas con un experto en desarrollo de emprendedores en modelo de negocios y mercadotecnia; además su marca participará en la pasarela y stand en Modama 2016.

Los jóvenes ganadores del primero y segundo lugar del concurso Modarte podrán incursionar con sus proyectos en el mercado de la moda. Los jóvenes ganadores del primero y segundo lugar del concurso Modarte podrán incursionar con sus proyectos en el mercado de la moda.

A su vez, Núñez Sandoval dio a conocer que elaboró una zapatilla con los colores de la talavera poblana y las diferentes tierras de México, "se trata de un zapato atemporal y moderno".

"Me inspiré, principalmente, en la arquitectura; por eso mi zapato tiene líneas, en la elaboración utilicé la técnica de láser y grabado y la forma es picuda, ya que las hormas existentes no me agradaban, por lo que tuve que mandarla a hacer", externó.

Explicó que una de las complicaciones para la materialización del proyecto fue el corte con láser, ya que el color no era el deseado, "una vez que tuve los grabados con láser, los pinté de color azul para que fueran iguales a la ilustración".

En cuanto a la elaboración del par de zapatillas, informó que duró cerca de nueve meses, lapso en el cual realizó diferentes procesos como: las guías para el zapato, el corte de la tela y el despunte para dejarlo igual a la idea.

"Los materiales fueron sintéticos en color blanco, azul cobalto y algunas líneas color café; eso creó la zapatilla picuda, estilizada y tipo botín, con la que obtuve el premio", subrayó.

Los premios correspondientes al segundo lugar en la categoría de Calzado estudiante son un par de becas en el Instituto de Calzado del CICEJ con valor de 20 mil pesos, y una plaza como becario en la fábrica padrino que desarrolló el prototipo.

El concurso Modarte pretende impulsar a nuevos talentos y contribuir con la vinculación de los sectores académico e industrial.

Archivado en