En Monterrey mostrarán evolución de la moda a través de la fotografía

13 de Octubre de 2015
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Monterrey, 13 Oct (Notimex).- El paso de la moda a través de la fotografía en los últimos 100 años, así como su contexto histórico, será presentado en la exposición "Coming into Fashion", a partir del 23 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco).

Esta exposición permitirá además apreciar el comienzo de la carrera de más de 80 fotógrafos que al transcurrir de los años se convirtieron en grandes figuras de la fotografía de moda como Cecil Beaton, Irving Penn y Mario Testino, entre otros.

La muestra "Coming into Fashion" es organizada por la Foundation for the Exhibition of Photography, Minneapolis/Nueva York/París/Lausana, en colaboración con el Museo Marco, y podrá ser visitada del 23 de octubre de este año al 7 de febrero de 2016.

Contará con una selección de imágenes y documentos del archivo de la editorial Condé Nast que abarca desde los inicios de la fotografía de moda a principios del siglo XX, con imágenes de pioneros como Edward Steichen y James Abbé, hasta la actualidad con personajes como Sølve Sundsbø y Corinne Day, informó el museo.

El recinto destacó que son imágenes glamorosas, provocativas, bien ejecutadas y mágicas de grandes artistas de la lente que han retratado la moda de los últimos 100 años para dar cuenta de su evolución y su contexto histórico.

"Coming into Fashion" permitirá observar el desarrollo visual y técnico a lo largo de la historia de la fotografía.

La curadora de la exposición, Nathalie Herschdorfer, destacó que son imágenes icónicas de fotógrafos de la talla de Horst P. Horst, Erwin Blumenfeld, Guy Bourdin, Helmut Newton, Herb Ritts y Peter Lindbergh, las cuales se han convertido en parte de la historia cultural y se han vendido a un precio récord.

Fue durante su período en Condé Nast que estos destacados fotógrafos de moda saltaron a la fama, añadió la especialista.

Herschdorfer subrayó que los orígenes la fotografía de moda está orientada al comercio y continúa ligada a la mercadotecnia y a la venta de ropa.

Además de los factores económicos, existe una dimensión sociológica, la cual ha influido durante el último siglo en la construcción de la identidad femenina y ha construido a su alrededor nociones ligadas a la belleza, la seducción y el culto a la juventud.

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