Esther Noriega presenta TEMPO, Colección Primavera Verano 2016

20 de Septiembre de 2015
Guardar
Esther Noriega presenta TEMPO, Colección Primavera Verano 2016. IMAGE.NET
Esther Noriega presenta TEMPO, Colección Primavera Verano 2016. IMAGE.NET
TEMPO es una colección en movimiento marcadamente femenina, una colección que confronta el adagio con el allegro. Un tempo lento, sensual, cadente, un tempo vivaz, energético y alegre. El matiz de la colección sube el volumen, sin estridencias, piano o forte y la mujer avanza al ritmo de una sonata de moda.

La melodía se ejecuta con definidas y sonoras tendencias de moda, se fusiona con un corte que recrea el clasicismo de la costura y resulta en un definido estilo que armoniza la feminidad y define el dialogo estético de la diseñadora vallisoletana, Esther Noriega.

Esther Noriega presenta TEMPO, Colección Primavera Verano 2016. IMAGE.NET Esther Noriega presenta TEMPO, Colección Primavera Verano 2016. IMAGE.NET

Los tejidos que componen la Colección TEMPO disfrutan de la libertad del movimiento, tejidos que fluyen o crean volúmenes y buscan en una sutileza sonora los sonidos de la naturaleza.

Muselina, tul, gasa, organza, crepe y otomán, la levedad del ruido textil se mezcla con aplicaciones troqueladas artesanalmente en forma de hojas, flores y ramas, formas naturales recopiladas en estampaciones textiles exclusivas y artesanales.

Simbología estampada sobre piel donde el color dorado, Sanger, un tono único que refleja la luz, brilla, se descubre o se vela, recreando una partitura donde la inspiración musical queda anotada, un esbozo convertido en sinfonía.

Esther Noriega presenta TEMPO, Colección Primavera Verano 2016. IMAGE.NET Esther Noriega presenta TEMPO, Colección Primavera Verano 2016. IMAGE.NET

Entre el tempo allegro y el presto se encuentra el tempo vivace, una energía vivaz que presenta un colorido que denota alegría: gamas que irradian del blanco purista, azul turquesa, coral rosáceo, magenta intenso y oro dorado Sanger, siendo el tono enriquecido el nexo de unión del matiz colorista.

Patronaje cuidado al más mínimo detalle y un corte clásico destaca la perfección y pureza de la forma femenina. Prendas sueltas cubren la silueta de la mujer; monos, pantalones amplios o vestidos de cortes se intercalan con otras prendas que cubren el cuerpo como si fueran una velada segunda piel. Faldas evasé, de nesgas, de media capa y de capa entera, largas y cortas, forman los vestidos de fiesta más destacados de la Colección.

Tempo nos devuelve al glamour de la seducción musical, al juego tentativo de las transparencias y los acordes de color que juegan pintando, destacando las formas. Las aplicaciones sobre la desnudez transparente y velada aporta in crescendo la nota final de una colección cuya melodía, una BS original creada por el compositor Rodrigo Tamariz, rememoramos con los cinco sentidos. Un tempo alegre y vivaz de moda by Esther Noriega.

Archivado en