Mexicanos presentan audaces diseños contemporáneos en Londres

15 de Septiembre de 2015
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Una veintena de diseñadores mexicanos presentó en Londres audaces diseños contemporáneos. FOTO/NOTIMEX
Una veintena de diseñadores mexicanos presentó en Londres audaces diseños contemporáneos. FOTO/NOTIMEX
Londres, 15 Sep (Notimex).- Unos 20 diseñadores mexicanos presentaron audaces diseños contemporáneos entre los que se encuentran ropa, accesorios, muebles y diseño industrial en Londres, una de las capitales más importantes de la moda.

La oficina de ProMéxico lanzó Di.Me (Diseño Mexicano) la primera muestra de moda y diseño mexicano en Reino Unido con el objetivo de penetrar en el competitivo mercado británico.

Diseñadores mexicanos presentan en Londres audaces diseños contemporáneos. FOTO/NOTIMEX Diseñadores mexicanos presentan en Londres audaces diseños contemporáneos. FOTO/NOTIMEX

El director de ProMéxico en Reino Unido, Mario González Álvarez, afirmó a Notimex que el reto es comercializar en un futuro los productos de diseñadores mexicanos.

“Hemos tenido buena recepción. El reto sigue siendo la comercialización, cómo comercializarlos y lograr precios competitivos sobretodo porque en Londres compites con todo el mundo, y la marca México aún no es bien reconocida”, señaló el funcionario mexicano.

En julio pasado, Di.Me se presentó en París, Francia, con la participación de más de 20 diseñadores en una tienda con venta al público. En Londres se busca difundir la capacidad creativa de diseñadores mexicanos y generar oportunidades de negocios.

Entre los diseños figuran la emblemática silla de cactus diseñada por Valentina González Wohlers, que fue creada en Londres hace seis años y que solo puede comprarse bajo pedido.

Diseñadores mexicanos presentan audaces diseños entre los que se encuentran ropa, accesorios, muebles y diseño industrial. FOTO/NOTIMEX Diseñadores mexicanos presentan audaces diseños entre los que se encuentran ropa, accesorios, muebles y diseño industrial. FOTO/NOTIMEX

“Es una pieza del diseño mexicano que llamó mucho la atención aquí. Ha estado en ferias de arte y la acaba de adquirir el Museo de Arte de Denver para su colección permanente. Es una silla que siempre te va a hacer sonreír”, aseguró la diseñadora.

El diseñador Juan Acevedo, y fundador de la marca de ropa “East Club”, dijo a Notimex que inició hace cuatro años en Londres, pero su iniciativa comenzó en Hong Kong, donde presentó sus propios diseños de prendas.

“Antes vivía en Hong Kong y comencé diseñando mi propia ropa, iba a mercados en India e Italia a comprar telas y decidí que siempre me ha gustado la moda y comencé la marca East Club”, que cuenta con una tienda en el céntrico barrio de Soho.

Sus diseños muy europeos están inspirados en la campiña inglesa y su marca se dirige a un público que puede pagar 300 libras (unos 460 dólares) por un saco de lana de tela italiana.

En Londres se busca difundir la capacidad creativa de diseñadores mexicanos y generar oportunidades de negocios. FOTO/NOTIMEX En Londres se busca difundir la capacidad creativa de diseñadores mexicanos y generar oportunidades de negocios. FOTO/NOTIMEX

La respuesta en Londres “ha sido muy positiva. Está dirigida a un segmento nicho de muy buena calidad. Ha sido difícil porque lo más importante es la locación para que la marca se dé a conocer”, agregó.

Las diseñadoras de accesorios “Royal Dalia”, que fundaron su propia marca hace dos años, tienen entre sus clientes al músico Carlos Santana.

Sus bolsos de piel, hechos a mano 100 por ciento mexicanos, utilizan bordados mexicanos que requieren de cuatro a seis meses para su cuidadosa elaboración en Zinacantán, Chiapas.

“Es una bolsa que es muy representativa de México del área de Chiapas, fue una de las primas bolsas que se empezaron a hacer en Chiapas, y nosotras tratamos de reinterpretar esa silueta para hacer algo de moda”, aseguró una de las fundadoras, Fernanda Cadena.

Como parte del Año de México en Reino Unido, la iniciativa Di.Me mostró las colecciones primavera-verano previo a la semana de la moda “Fashion Week London”, que atrae a compradores y expertos de todo el mundo.

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