Reconocerán trabajo de pintor Restituto Rodríguez en San Juan del Río

28 de Julio de 2015
Guardar
Restituto Rodríguez. FOTO/ROTATIVO
Restituto Rodríguez. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 28 Julio 15.- La Dirección de Cultura, en el municipio de San Juan del Río, realizará un homenaje en vida al maestro pintor surrealista Restituto Rodríguez, la actividad está programada para el 31 de julio a las 19:00 horas en el Foro San Juan, del Portal del Diezmo.

Juana Ávila, directora de la dependencia, explicó que además de exponer una muestra pictórica con la retrospectiva del artística, algunos

Homenaje en vida al maestro pintor surrealista Restituto Rodríguez. FOTO/ROTATIVO Homenaje en vida al maestro pintor surrealista Restituto Rodríguez. FOTO/ROTATIVO

escritores de la localidad que están familiarizados con la vida y obra del pintor harán intervenciones literarias. Todo ello estará amenizado por música de Mirsha Silva y Adrián Terrazo.

La entrevistada recordó que Restituto Rodríguez tiene una importante trayectoria como pintor en el género surrealista y que al ser originario de esta ciudad, es intención del gobierno encabezado por Fabián Pineda Morales hacer un homenaje al trabajo desempeñado por poner en alto el nombre de San Juan del Río.

“Es muy importante para nosotros hacer este reconocimiento al maestro Restituto Rodríguez, pero más allá del trabajo de pintura, un grupo de escritores harán una muestra literaria que está inspirada en la obra del surrealista, la actividad se desarrollará el 31 de julio a las 19:00 horas en el Portal del Diezmo”.

Cabe recordar que Restituto Rodríguez nació en San Juan del Río el 5 de julio de 1931 y desde temprana edad se inclinó por la pintura, de acuerdo con la entrevistada, de inicio solamente era un pasatiempo, pero conforme fue adquiriendo maestría, lo hizo un estilo de vida; sin embargo, también señaló que el pintor tuvo logros importantes dentro de la literatura al haber obtenido el primer lugar del concurso de Juegos Florales en San Juan del Río, dentro de la edición XI.

El pintor tiene su estudio en un domicilio de bulevar Hidalgo, en donde comparte sus conocimientos con jóvenes aprendices que, al igual que él, están sumergidos en el mundo del arte.

Juana Ávila, señaló que el gobierno de Fabián Pineda Morales se ha preocupado por hacer el reconocimiento a artistas de la localidad y además de Restituto Rodríguez también se ha homenajeado al maestro Ramón Orozco.

Archivado en