Ofrecen viaje a Costa de Marfil a través de su sabor

Encuentro gastronómico del Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Costa de Marfil
Un viaje a Costa de Marfil, gratuito y con duración de casi un mes, ofrecierona los habitantes de la Ciudad de México y a los visitantes del país y del extranjero, al invitar al tercer Encuentro Gastronómico del MNCM. Foto: Ilustrativa.

México, 30 Jul (Notimex).- Un viaje a Costa de Marfil, gratuito y con duración de casi un mes, sin necesidad de boleto de avión, ofreció el embajador de esa nación en México, Robert Djérou Ly, a los habitantes de la Ciudad de México y a los visitantes del país y del extranjero, al invitar al tercer Encuentro Gastronómico del Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM).

Durante una conferencia de prensa, acompañado por Gloria Artís Mercadet, directora de ese recinto, el diplomático informó que el encuentro se llevará a cabo del 8 al 31 de agosto, con más de 45 actividades gratuitas, las cuales se inscriben en el marco de la cooperación cultural entre México y Costa de Marfil y sus 44 años de amistosas relaciones bilaterales.

Explicó que durante esos días habrá actividades que reflejan la riqueza y el patrimonio cultural de Costa de Marfil, entre las que destacan conferencias, talleres, muestra de cocina tradicional, conversatorios, clase maestras, presentaciones editoriales, desfile de indumentaria tradicional, música, canto, baile. Todo es gratuito, aunque algunas tendrán cupo limitado.

Robert Djérou Ly habló de algunas similitudes entre las cocinas tradicionales y actuales de ambas naciones y mencionó ingredientes comúnes como cacao, cacahuate, arroz, maíz, yuca, plátano macho, berenjena y nuez de la India (que dice es originaria de Costa de Marfil).

En su momento, Artís Mercadet destacó que el nombre genérico de esta actividad es Costa de marfil: sazón y culturas y es la tercera edición de la serie de encuentros gastronómicos que inició en 2017 con Rusia y siguió en 2018 con Irán. “La pluriculturalidad, las cocinas del mundo y la fusión alimentaria son los enfoques con los que labora el MNCM”, subrayó.

En tanto, el chef Miguel Ángel Valdés, coordinador del encuentro gastronómico, reconoció que “la comida es y ha sido pretexto ancestralmente para que las familias, los amigos y la miembros de una sociedad se reúnan” y citó los bautizos, las fiestas de XV años, las bodas y otras celebraciones. Incluso, en México también las ceremonias fúnebres dan pie a esos convivios.