Brasil formaliza el reconocimiento del tequila mexicano

19 de Julio de 2019
Guardar
brasil-formaliza-el-reconocimiento-del-tequila-mexicano
brasil-formaliza-el-reconocimiento-del-tequila-mexicano
México, 19 Jul (Notimex).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil formalizó el reconocimiento de la identidad y calidad del tequila mexicano a fin de que pueda ser comercializado en ese país, destacó la Secretaría de Economía (SE).

Subrayó que con el reconocimiento de las autoridades brasileñas se garantiza que el tequila cumple con las normas oficiales y estándares de calidad e inocuidad exigidas por las disposiciones de ese país en la materia.

Con ello se abren las puertas del producto mexicano a ese mercado y se garantiza a sus consumidores que se está importando un producto original, destacó.

Se trata de un logro en favor de la industria mexicana y de los productores tequileros, que ahora culmina con la autorización para que el tequila tenga presencia comercial en el mercado brasileño y goce de un Trato Nacional.

Y ello implica, subrayó, que una vez que el destilado mexicano entra al mercado brasileño, ya no deberá cumplir requisitos adicionales o diferentes a los que se le pide a las mercancías similares nacionales brasileñas, poniéndoles en igualdad de competencia.

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil hizo público en febrero pasado el reconocimiento y protección de la Denominación de Origen “Tequila”, con lo que se garantizó la protección de la industria mexicana tequilera en el mercado ante la posible competencia desleal, de tal manera que ninguna otra bebida pudiera ostentarse como tal.

Sin embargo, faltaba el reconocimiento de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, el cual se publicó el pasado 11 de julio, en el Diario Oficial brasileño, para permitir que el tequila pueda ser comercializado en ese país, añadió la dependencia mexicana.

Archivado en