Festival de la Trucha en Guachochi busca incentivar el consumo del pez

08 de Abril de 2019
Guardar
festival-de-la-trucha-en-guachochi-busca-incentivar-el-consumo-del-pez
festival-de-la-trucha-en-guachochi-busca-incentivar-el-consumo-del-pez
Guachochi, Chih., 7 Abr (Notimex).- El Tercer Festival de la Trucha 2019 a desarrollarse del 12 al 14 de abril, ya se prepara en este municipio con diversas actividades, para incentivar el consumo de este pez de agua dulce.

La directora de Fomento Económico y Turismo de Guachochi, Daniela Mauro Chaparro, señaló que el objetivo de este evento es promocionar el consumo de la trucha, y reconoció el impulso que ha dado el gobierno estatal para fomentar el turístico en Chihuahua.

Explicó que las actividades inician el 12 de abril con la Expo-Venta Trucha 2019, en la plaza principal, donde expondrán platillos variados de trucha.

Asimismo, mencionó que el 13 de abril será la celebración del 40 aniversario del Centro Acuícola, donde también habrá degustación de diferentes platillos hechos a base de este pez de agua dulce.

El domingo 14 de abril se desarrollará el Torneo de Pesca de Trucha en el lago Las Garzas, donde premiarán las categorías libre e infantil. El primer lugar obtendrá cinco mil pesos en efectivo, el segundo tres mil y el tercero dos mil pesos.

Añadió que los participantes de la categoría infantil podrán ganar una bicicleta el primer lugar, un dron el segundo y unos patines el tercero.

El concurso gastronómico categoría libre tiene premio único, se trata de un viaje a Cancún, pero también los niños podrán participar en este concurso de trucha y podrán ganar, el primer lugar una consola de juegos, segundo un dron y tercero unos patines.