Jalisco pretende récord Guinness en cata de tequila más grande del mundo

19 de Marzo de 2019
Guardar
jalisco-pretende-record-guinness-en-cata-de-tequila-mas-grande-del-mundo
jalisco-pretende-record-guinness-en-cata-de-tequila-mas-grande-del-mundo
Guadalajara, 19 Mar (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, informó que en el marco del primer año que se celebra el Día Nacional del Tequila, Jalisco pretende conseguir el récord Guinness para la cata de tequila más grande del mundo con mil 200 personas.

Expresó que la Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal), en coordinación con el ayuntamiento de Guadalajara y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), se unen en esta iniciativa para posicionar a la entidad en el mundo.

“Nos sentimos orgullosos de que el tequila represente no sólo a Jalisco, sino a México a nivel internacional y por eso, en una extensión a los festejos del Día Nacional del Tequila, este domingo mandaremos un mensaje que trasciende fronteras en la promoción turística de nuestro estado”, destacó.

Añadió que el mensaje es que en la entidad “suceden grandes y memorables eventos, que brindamos experiencias únicas, como lo será la magna cata de tequila más grande del mundo, que se ofrecerá en Plaza Liberación, en el corazón de Guadalajara”.

Precisó que, si se certifica la participación de al menos mil 200 amantes del tequila, Jalisco romperá el citado récord, reconocimiento que será avalado por el Adjudicador Oficial de Guinness World Records, quien confirmó su asistencia al evento.

Detalló que el domingo, a partir de las 17:00 horas se abrirán 15 ventanillas para el registro de los asistentes, quienes deberán presentar su identificación oficial (INE) y un correo de confirmación.

Comentó que desde el ingreso será una gran fiesta que será amenizada por un grupo musical, se tomarán fotografías y videos que serán embellecidos por los majestuosos edificios del centro histórico de Guadalajara.

Resaltó que la cata será guiada por el maestro tequilero Jaime Villalobos Díaz, quien explicará los pasos para evaluar, a través de los sentidos, las tres etiquetas de la Botella conmemorativa Día Nacional del Tequila, la edición especial creada por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Destacó que la cata masiva promoverá “nuestra bebida icónica a través de experiencias diferenciadoras, que hoy por hoy atraen a turistas locales, nacionales y extranjeros, y que ayudan a generar una percepción innovadora del tequila”.



“Además de sumarnos a las acciones para aumentar su consumo y generar desarrollo económico, motivaremos a que se valore, que se deguste a plenitud, pues posee cualidades organolépticas a la altura de los mejores destilados del mundo”, apuntó.




El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Francisco Javier Soltero Jiménez, agradeció a la Secturjal por su liderazgo en la organización de eventos de alto impacto, en los que se promueva la bebida nacional por excelencia, que genera empleos directos para más de 70 mil familias mexicanas.

Subrayó que el tequila es una bebida “versátil de gran calidad, que ofrece cinco clases y dos categorías a quien lo degusta; a través de la cata tendremos la oportunidad de apreciar las características del tequila y aprender un poco más de nuestra bebida”.

“El tequila es la espirituosa más consumida en nuestro país y gracias a su constante crecimiento, lleva un poco de México a los más de 120 países a los que llega, donde cada vez más personas reconocen sus bondades y calidad”, comentó.

La directora de Turismo del gobierno de Guadalajara, Lorena Velázquez, expresó que un evento de estas características impulsará la industria turística de esta ciudad, “una de las más grandes y con mayor cultura en Latinoamérica”.

Recordó que el tequila es considerado el embajador de Jalisco en el mundo, junto con el mariachi y la charrería; y la entidad es la principal productora de tequila en México, por encima de Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas, únicos estados dentro de la Denominación de Origen Tequila.

Puntualizó que el Paisaje Agavero está catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 2006 y recibe alrededor de un millón de visitantes al año.

“En la actualidad, el título de Guinness World Records pertenece a una empresa establecida en Toronto, Canadá, que lo consiguió en 2013 con 864 personas, anteriormente pertenecía al estado de Guanajuato con 341 participantes en 2010”, anotó.

Archivado en