Universitarios producen encurtidos libres de conservadores

13 de Marzo de 2019
Guardar
universitarios-producen-encurtidos-libres-de-conservadores
universitarios-producen-encurtidos-libres-de-conservadores
México, 13 Mar (Notimex).- Egresados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) buscarán exportar a Estados Unidos e Italia, alimentos gourmet libres de conservadores y aditivos.

Los estudiantes Ciro Alberto López González y José Gerardo Gutiérrez, quienes concluyeron la carrera de Ingeniería en Alimentos, trabajaron en una técnica de tratamiento físico, que permite sustituir los ingredientes y tratamientos químicos para aumentar la calidad e inocuidad de los productos alimenticios.

Bajo el nombre de El Girón, los jóvenes desarrollan un proyecto de negocios y fortalecieron su idea, a partir de prácticas realizadas en empresas alimentarias locales.

En un comunicado de la UAA, destacaron que varios comerciantes utilizan una enorme cantidad de conservadores y aditivos en productos gastronómicos, por lo que impulsaron la elaboración de comida saludable “a partir de una base científica y bajo los estándares de calidad necesarios para su comercialización”.

Este tipo de alimento es resultado dos meses de pruebas en laboratorios universitarios, donde se dedicaron a perfeccionar la fórmula creada desde la estancia académica, al igual que la estandarización de sus procesos y la aplicación de los análisis fisicoquímicos para lograr la conservación idónea de los encurtidos.

Este tipo de alimentos, detallaron, requieren de niveles específicos de acidez para liberarlos de conservadores, mientras que para garantizar una inocuidad al ciento por ciento, son enfrascados en vidrio para darles una esterilización final.

Con esas características, los emprendedores buscan altos estándares de calidad que les permita incursionar en el mercado agroalimentario de diversos países.

Archivado en