Baja California y su cerveza artesanal, un atractivo para turistas

26 de Febrero de 2019
Guardar
cerveza artesanal
cerveza artesanal
México, 26 Feb (Notimex).- Baja California ha logrado posicionarse como la cuna de la cerveza artesanal, debido a su posición geográfica, talentos cerveceros, contacto con ingredientes y diversas técnicas que han evolucionado con el constante intercambio de conocimiento.

De acuerdo con un comunicado, México no ha dejado de destacar y crecer con el movimiento cervecero artesanal, lo que ha implicado ser uno de los cinco productores más importantes de cerveza en el mundo, junto con Alemania, Estados Unidos, China y Brasil.

El reporte expone que el estado fronterizo se ha convertido en el punto de encuentro de amantes de la gastronomía, vino y cerveza, impulsado también por el movimiento cervecero independiente, que desarrolla una cultura a través de nuevos estilos, procesos, innovaciones, espacios y festivales.

En ese sentido, invita a visitar la ruta de cervezas en Baja California, ya que en Mexicali se encuentra Cervecería Urbana, la cual nace con la visión de los hermanos Armando y Alejandro Reneaum en 2012, ahora cuentan con una fábrica y un hermoso jardín de degustación con decoración de tanques de cerveza industriales.

En la misma localidad se puede encontrar Fauna Tasting Room, una microcervecería familiar por los hermanos Larios Rizo, productores que han sorprendido a catadores y hace un esfuerzo por transmitir la armonía entre las notas de sabores dulces, suaves, intensos, agresivos y especiales para todos los gustos.

Mientras en Tijuana se encuentra uno de los mejores lugares para degustar que es Plaza Fiesta o Plaza del Zapato, ubicada en zona Urbana Río, lugar que tiene al menos cinco tasting rooms para probar más de 50 estilos de cerveza, apuntó.

Esa ciudad fronteriza cuenta también con Insurgente Tap Room, un lugar amenizado con música, degustaciones y comida. La estiquetas de los hermanos Iván y Damián Morales han logrado ser ganadoras de medallas, una de ellas para recaudar fondos para población migrante deportada.

Provenientes de la Ciudad de México, Roberto y Javier Albarrán decidieron instalarse en Tijuana y al ser fanáticos de la bebida, encontrarse en la capital de la cerveza artesanal y poseer una inminente pasión por generar nuevos sabores, decidieron elaborar su propia marca Border Psycho en 2012, indicó.

Otra propuesta ubicada en Ensenada es Agua Mala, que abrió sus puertas desde 2009 para concebir cervezas bajo la premisa “cómo debería ser la cerveza” y los conceptos que dan pasión a su vida: océano, biodiversidad y ciencia, con fotos de fauna del estado y su vista al mar.

En tanto, por el mismo destino se encuentra Media Perra, reconocido por ser sede de las vinícolas más hermosas de Baja California y hogar de Media Perra.

Como parte del auge de cerveceros artesanales mexicanos, en 2008 surge la cervecería con una gran inquietud de ofrecer alternativas en la gama de sabores para crear experiencias que rompan con los esquemas tradicionales.

Finalmente, expuso algunos eventos relacionados con la cerveza, tales como Ensenada Beer Fest, Baja Beer Fest, Expo Cerveza Artesanal en Tijuana y Beer Fest Artesanal en Tecate, por mencionar algunos.