Alistan Feria del Queso en Tulancingo, Hidalgo

19 de Octubre de 2018
Guardar
Tercera Feria del Queso y Mezcal en Iguala
Tercera Feria del Queso y Mezcal en Iguala
Tulancingo, Hgo., 19 Oct (Notimex).- Con el objetivo de atraer turismo a la región, a partir de este fin de semana se realizará en esta ciudad la 5 Feria del Queso, con lo que, además, se fomentará el desarrollo económico de la región, dijo Lorena Gómez Pineda, directora general de Vinculación de la Secretaría de Turismo estatal.

Por su parte, Sergio Plascencia Fragoso, director de Fomento Industrial de Tulancingo, dijo que en esta edición se contará con la asistencia de 30 expositores, además es un importante foro para que se den a conocer los diferentes productos con los que cuentan y se comercialicen no sólo en diferentes municipios, sino también a varios estados.

Asimismo, la Feria contará con diversos eventos culturales y artísticos, así como talleres para los expositores y los visitantes.

Leonardo Olguín Prado, director general de Fomento Lechero de la SEDAGROH comentó que en el estado se cuentan con 42 centros de acopio en el estado para la leche, Tulancingo produce 50 toneladas de queso diariamente que se traduce a 500 mil litros de leche y, aseguro, el mejor queso de México es, sin duda, el de Tulancingo.

Por su parte, Héctor Felipe Ramírez Méndez, representante de la 5 Feria del Queso, dijo que esta feria ha sido de gran ayuda para los expositores ya que permite dar a conocer los productos con los que cuenta y comercializarlos a diferentes estados.