Participarán 199 expositores en Festival del Chocolate en Villahermosa

17 de Octubre de 2018
Guardar
participaran-199-expositores-en-festival-del-chocolate-en-villahermosa
participaran-199-expositores-en-festival-del-chocolate-en-villahermosa
Villahermosa, 17 Oct (Notimex).- La Coordinación de Turismo Estatal informó que con la participación de 199 expositores y la asistencia de chefs especializados, se realizará del 21 al 25 de noviembre la IX edición del Festival del Chocolate en Villahermosa.

El titular del área, Agustín de la Cruz Paz, refirió que se invertirá 10 millones de pesos para generar una derrama estimada en los 80 millones de pesos en sectores como hotelería, agentes de viajes, restaurantes, entre otros.

En rueda de prensa, detalló que en esta ocasión el país invitado será Guatemala en tanto San Luis Potosí lo será en cuanto a estados del país y el desarrollo del festival será en las naves del Parque Tabasco.

Refirió que la derrama económica puede ser mayor pues se espera la asistencia de al menos 150 mil visitantes en los cinco días, cuyo gasto promedio por personal ha sido en los anteriores festivales de entre 500 y 600 pesos.

Se ha cuidado, añadió, en mejorar la calidad del evento en cada edición más que ampliarlo y todo ello se realiza con trabajo de equipo con las haciendas cacaoteras tabasqueñas y marcas ligadas al sector chocolatero.

Entre las empresas chocolateras mexicanas que ganaron premios hace poco en la fase América, se espera que varias participen como en otras ocasiones. En este caso, refirió, Mundo Chocolate, Museo de Cacao de San Cristóbal, Chocolates Le Caméléon, Chocolates La Rifa, entre otras.

Asimismo, se espera la asistencia del chef, José Ramón Castillo, quien ha sido el único que ha acudido a todas las ediciones del festival. Destacó que el Festival del Chocolate es el más grande en América Latina en cuanto al número de visitantes.