Invita Copala, Sinaloa, a la segunda Feria del Pay de Plátano

27 de Septiembre de 2018
Guardar
invita-copala-sinaloa-a-la-segunda-feria-del-pay-de-platano
invita-copala-sinaloa-a-la-segunda-feria-del-pay-de-platano
Copala, Sin., 27 Sep (Notimex).- Paisajes de gran belleza natural y arquitectónica ofrece Copala, pueblo señorial, a sus visitantes, a quienes espera este domingo 30 de septiembre, de 10:00 a 16:horas, para vivir la experiencia culinaria de la segunda Feria del Pay de Plátano, en los pórticos La Plaza.

En un comunicado, autoridades de Turismo del estado, señalaron que los asistentes podrán degustar la exquisitez de este tradicional postre, cuyo origen data hace más de 50 años, así como la gastronomía tradicional del pueblo, cocinada a la leña y a base de maíz cultivado en las faldas de la sierra copalense.

Los visitantes, añadieron, podrán disfrutar de la belleza y tranquilidad del campo, arroyos y huertos orgánicos en los patios de las casas, a través de visitas guiadas por los anfitriones turísticos que los llevarán a descubrir hermosos sitios naturales que los copalenses disfrutan habitualmente.

Entre ellos, citaron, el famoso Charco de Santana, una cascada natural que emana de las montañas hasta caer en un vado, que sirve de alberca para refrescarse con el agua de manantial.

Expusieron que el pueblo de Copala invita a los sinaloenses, a alegrarse el paladar y el corazón, viviendo la grata experiencia de La Feria del Pay de Plátano, la música regional y bailables en la plaza.