Festival de enchilada en Guanajuato, homenaje a gastronomía mexicana

17 de Septiembre de 2018
Guardar
festival-de-enchilada-en-guanajuato-homenaje-a-gastronomia-mexicana
festival-de-enchilada-en-guanajuato-homenaje-a-gastronomia-mexicana
México, 17 Sep (Notimex).- Con el objetivo principal de homenajear a uno de los platillos con mayor tradición en la gastronomía mexicana, se realiza la cuarta edición del Festival de la Enchilada en Guanajuato.

En un comunicado de la Secretaria de Turismo del estado destacó que los días 21, 22 y 23 de septiembre, se espera una asistencia de tres mil 800 personas al evento gastronómico, donde se llevará a cabo la realización de una enchilada monumental.



Además, indicó que en el evento participarán 14 restaurantes con más de 15 recetas distintas, en las que también se incluirán propuestas innovadoras de dicho platillo tradicional.




En ediciones anteriores el festival ha contado con la presencia de mil 500 comensales, que se deleitan con los sabores de las propuestas de los estudiantes de las carreras de Turismo de la Universidad de Guanajuato y gastronomía de la Universidad Santa Fe.

Este festival se ha celebrado desde 2015, por la iniciativa de los organizadores y el respaldo de la Canirac Guanajuato, así como la Secretaría de Turismo de la entidad.