Refrigerio escolar debe cubrir necesidades nutricionales de menores

11 de Septiembre de 2018
Guardar
refrigerio-escolar-debe-cubrir-necesidades-nutricionales-de-menores
refrigerio-escolar-debe-cubrir-necesidades-nutricionales-de-menores
Guadalajara, 11 Sep (Notimex).- El refrigerio escolar cubre necesidades nutricionales, además de aportar energía y mejorar el rendimiento en la escuela, por ello la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) emite recomendaciones para su preparación, dijo la nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín.

Comentó que el refrigerio escolar es de vital importancia para la salud de los escolares, de tal forma que el objetivo de la dependencia es fomentar hábitos saludables en niños y niñas.
“El refrigerio es una pequeña comida que se realiza entre las comidas principales, con el fin de cubrir las necesidades nutricionales, además de aportar energía y tener un mejor rendimiento escolar, así como también ayuda a prevenir y controlar el sobrepeso y la obesidad”, señaló.

La especialista indicó que debe ser preparado preferentemente en casa con el fin de que la calidad e higiene de los alimentos sea mayor.

Detalló que para la preparación se recomienda a las madres y padres de familia lo siguiente: Identificar verduras y frutas de temporada y de la región; seleccionar preparaciones sencillas que contengan alimentos de los tres grupos del “Plato del Bien Comer” para cumplir con las características de una alimentación correcta.

Así como Planear los menús y elegir los alimentos que se van a consumir en el refrigerio con la participación de los menores para que sean aceptados; preparar con anticipación aquellos alimentos que no se descompongan o puedan refrigerarse.

Archivado en