Gastronomía de Tlaxcala se difundió en concurso Cocinero del Año México

30 de Agosto de 2018
Guardar
gastronomia-de-tlaxcala-se-difundio-en-concurso-cocinero-del-ano-mexico
gastronomia-de-tlaxcala-se-difundio-en-concurso-cocinero-del-ano-mexico
Tlaxcala, 30 Ago (Notimex).-La semifinal del sexto concurso “Cocinero del Año México” difundió a nivel nacional la riqueza gastronómica de Tlaxcala, afirmó Roberto Núñez Baleón, secretario estatal de Turismo.

El funcionario agradeció a los organizadores por elegir a Tlaxcala como sede del concurso, lo que se tradujo en la promoción de ingredientes y platillos de origen de la entidad.



“Queremos que Tlaxcala se coloque en el escenario nacional en materia turística y la gastronomía es un elemento fundamental para que el estado pueda posicionarse en el lugar que le corresponde”, puntualizó.




En esta edición, el chef, Julio César Chávez Arias, del restaurante Rosewood Puebla obtuvo el primer lugar.

Roberto Núñez reconoció el trabajo del gabinete gastronómico que se conformó en la entidad recientemente y que forma parte de la política de fomento a la gastronomía en la entidad y respalda este tipo de iniciativas.

Por su parte, los representantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) destacaron la importancia de generar este tipo de concursos para promover y rescatar la cultura culinaria de la entidad, y aprovechar que México se posiciona entre los 10 países más visitados del mundo.