Alistan Primer Festival de la Birria en Rincón de Romos, Aguascalientes

29 de Agosto de 2018
Guardar
alistan-primer-festival-de-la-birria-en-rincon-de-romos-aguascalientes
alistan-primer-festival-de-la-birria-en-rincon-de-romos-aguascalientes
Aguascalientes, 29 Ago (Notimex).- Un homenaje a las familias que por varias generaciones se han dedicado a la elaboración de la birria, se rendirá a través del Primer Festival de este platillo en el municipio de Rincón de Romos, al cual se espera la visita de más de mil personas, quienes podrán degustar este antojito.

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), en coordinación con la Dirección de Turismo de Rincón de Romos, informó en un comunicado, que el Primer Festival de la Birria se realizará el domingo 16 de septiembre en esa localidad, en el Jardín Juárez.

Irma Medrano Parada, titular de la dependencia, mencionó que se están detallando los preparativos de dicho festival, el cual se estima tendrá más de 20 expositores que históricamente se han dedicado a la elaboración de este producto gastronómico de generación en generación.



“Este evento es una forma de rendir un homenaje a aquellas familias que han elaborado este producto por años, compartiendo y mejorando las recetas originales, así como su forma de presentación”, mencionó la funcionaria estatal.




El objetivo de este festival es atraer a turistas locales y regionales a la degustación de la birria, así como ofrecer talleres y conferencias en relación a este arraigado platillo de nuestra entidad, apuntó.

Asimismo, Medrano Parada señaló, que en un mediano plazo, este festival pretende ser un evento importante a nivel nacional, pues se invitará a personas que elaboran este rico alimento a visitarnos, conocer y compartir los singulares sabores de los diferentes estilos de birria que hay en el país.

Archivado en