Colimenses y turistas disfrutan exquistos platillos a base de tilapia

08 de Agosto de 2018
Guardar
colimenses-y-turistas-disfrutan-exquistos-platillos-a-base-de-tilapia.jpg
colimenses-y-turistas-disfrutan-exquistos-platillos-a-base-de-tilapia.jpg
Colima, 8 Ago (Notimex).- Ubicadas en una verde, frondosa y extensa área natural del estado de colima, familias de la localidad El Vadito López, quienes viven del servicio que ofrecen a los lugareños y turistas que los visitan, principalmente los fines de semana, ofertan una variedad y rica gastronomía, principalmente con la tilapia que ellos cultiva en sus propias granjas.

El Vadito López, a donde se puede llegar por las laterales de la carretera de Villa de Álvarez, en Colima, es un lugar agradable para el esparcimiento de las familias, quienes pueden degustar de diversos platillos, sobre todo pescado fresco que la gente escoge y decide como quiere que se lo preparen.

Puede ser empapelado, asado o frito, así como quesadillas, carne asada u otros guisados para quien no guste del pescado; se pueden pedir frutas, aguas frescas, refrescos, caldillo, “lo que pida el cliente”, comentó Arnoldo López Moreno, quien está al frente de este bello lugar.



En entrevista con el Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV), comentó que la tilapia se la traen de Michoacán, porque no tiene para producir rapidamete, el lo mantiene vivo, conforme lo va ocupando se va pidiendo.




Refirió que, también se pueden reservar con anticipación para algún evento y se les puede preparar lo que pidan.

Además, en el lugar los visitantes se pueden “bañar”, niños y adultos, en una alberca que se alimenta desde un manantial.

En el Vadito López también se encuentra la granja “Agua dulce”, donde la familia Guizar Rojas ofrece exquisitos platillos a base del cultivo de tilapia.

Magdalena Guizar dijo que la tilapia roja, que traen de la granja El Mezcalito, del Pueblo Juárez, Coquimatlán, es de muy “buena calidad”.

Comentó que lo preparan como el cliente lo prefiera, tras sacarlo con una red, el que el cliente elija, se lava y cocina como lo desee el comensal, tres cuartos de dorado, medio dorado o de otra forma.

La abuela de la familia es la que se encarga de hacer a mano las tortillas de maíz puro en un fogón a base de leña. Además, se pueden preparar otros platillos que el cliente quiera, desde desayunos o comidas.

Magdalena Guizar dijo que lo que la familia pide es apoyo para incrementar las piletas, pues ahora sólo cuentan con una.

Archivado en