Feria del Elote preserva tradiciones de Zapopan

02 de Agosto de 2018
Guardar
feria-del-elote-preserva-tradiciones-de-zapopan
feria-del-elote-preserva-tradiciones-de-zapopan
Zapopan, Jal., 2 Ago (Notimex).- El director de Delegaciones y Agencias Municipales de Zapopan, José Ángel Valdez Santiago, informó hoy que se lleva a cabo la vigesimotercera edición de la Feria del Elote, como parte de las actividades para preservar las fiestas tradicionales del municipio.

Agregó que la celebración, que concluye el próximo 5 de agosto en la Plaza Principal de Tesistán, se realiza de las 10:00 a las 24:00 horas con actividades culturales, musicales, gastronómicas, recreativas y deportivas, entre otras.

"Hemos tratado de rescatar lo que ha promovido el ayuntamiento, los valores culturales, los valores deportivos y la integración familiar, más allá de la celebración, creo que está sustentada en esos valores y a consecuencia de ello se dan algunas actividades recreativas", indicó.

Mencionó que entre las actividades que dan forma a esta feria destaca la celebración de los concursos gastronómicos con platillos elaborados a base de maíz.



"La intención de esta festividad es reactivar la economía de los lugareños, porque al final son ellos los que de alguna manera ponen de manifiesto su creatividad para poder ofertar algo delicioso a los visitantes y que es todo a base de elote", señaló.




Manifestó que "es de suma importancia generar eventos para toda la familia, y que a su vez eviten expresiones que generen violencia o molestia a la ciudadanía".

Recordó que en agosto del año pasado se entregó a los habitantes de Tesistán la renovación de la plaza principal y vialidades circundantes con una inversión de 35.3 millones de pesos.

"En esta Feria del Elote 2018 también se involucran dependencias municipales como la Comisaría General de Seguridad Pública, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Recreación y la Dirección de Cultura, entre otras", apuntó.

Archivado en