Festival Ensalada César en Tijuana fomentará turismo

08 de Julio de 2018
Guardar
festival-ensalada-cesar-en-tijuana-fomentara-turismo
festival-ensalada-cesar-en-tijuana-fomentara-turismo
Tijuana, 8 Jul (Notimex).- Con el objetivo de promover la gastronomía y fomentar el turismo de esta ciudad fronteriza, se realizará el Festival de la Ensalada César, este domingo, en la explanada del estacionamiento del Estadio Caliente.

En entrevista con Notimex, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana, José Estrada García, manifestó que esperan más de ocho mil personas a este emblemático festival.



“Más de 10 restaurantes participarán en este festival que muestra un poco lo que ofrece Tijuana a todos los visitantes nacionales e internacionales, a través de este platillo tradicional tijuanense”, expresó.




Manifestó que el festival fronterizo estará lleno de arte, música, y diversión, y formará parte del festejo por el aniversario de esta ciudad que en su mayoría, está habitada por migrantes nacionales y extranjeros.

“Habrá concurso de sombreros para las mujeres, pisado de uva y de guayaberas para hombres, será una verbena gastronómica con números musicales, la mayoría de los restaurantes participantes son de Tijuana”, indicó.

Estrada García expuso que la lechuga y aderezos son los ingredientes que resaltarán el peculiar sabor de este platillo que cuenta con reconocimiento internacional, el cual será acompañado por vino de la región.

“Durante el festival, el nieto del creador del aderezo estará presente y compartirá con todos los asistentes una historia breve acerca del aderezo que acompaña la emblemática ensalada tijuanense”, detalló.

Archivado en