Consigue León, España, récord Guinness de corte de cecina

27 de Mayo de 2018
Guardar
consigue-leon-espana-record-guinness-de-corte-de-cecina
consigue-leon-espana-record-guinness-de-corte-de-cecina
León, 27 May (Notimex).- La ciudad de León, en el noroeste de España, consiguió hoy entrar en el Libro Récord Guinness al cortar a cuchillo la mayor cantidad y peso de cecina, el producto local más emblemático, y llegar a los 283 kilos 100 gramos del embutido.

La plaza de la catedral leonesa concentró a un total de 73 cortadores especializados de cárnicos, de los que 67 estuvieron dos horas ininterrumpidas hasta sumar unos dos mil platos con cortes finos que fueron el deleite de miles de vecinos del lugar.

El evento en marco de la Capital Española de la Gastronomía que ostenta León en 2018, reunió a cortadores de Asturias, Galicia, Madrid, y diferentes provincias de Castilla y León, y el objetivo era superar los 250 kilos de cecina cortada en dos horas.



El maestro cortador Agustín Risueño encabezó a los cortadores, quienes en mesas extendidas procedieron a preparar las banderas con los cortes de cecina, bajo la supervisión de un representante de Récord Guinness.




Las bandejas, de entre cinco y seis kilos son las autorizadas por el Consejo Regulador de la Cecina de León, y cada una se pesó dos veces en dos básculas grandes.

La cecina se distribuyó posteriormente por voluntarios en platos que la colocaron en un templete para formar con ello el plato de este embutido más grande (fuera de concurso), de unos 80 metros cuadrados.

El presidente de la Diputación de León, Juan Majo; el alcalde Antonio Silván; el presidente del Consejo Regulador, José Luis Nieto; y el maestro cortador Agustín Risueño, recibieron la placa de reconocimiento.

El récord buscado por León forma parte de las actividades de la capitalidad gastronómica, que el mes de mayo lo dedicó a la cecina, que es uno de sus productos más reconocidos, y es una de las 155 actividades del calendario anual de esta celebración cultural.

Archivado en