Expo Pan se alista para presentar innovaciones del sector en Guadalajara

24 de Mayo de 2018
Guardar
expo-pan-guadalajara
expo-pan-guadalajara
Guadalajara, 24 May (Notimex).- Del 14 al 16 de junio próximo, se realizará la edición número 20 de Expo Pan, evento pionero en México en donde se reúne la proveeduría con los panificadores, restauranteros, pizzeros, reposteros y emprendedores.

En rueda de prensa, Carlos Aguirre, presidente de Expo Pan, explicó que esta exposición muestra prácticamente todos los derivados de la harina de trigo, además se incluye la chocolatería porque es un alimento muy relacionado con este sector.

Indicó que Expo Pan tiene ya 34 años de su nacimiento y en esta ocasión se celebrará la veinteava edición en Expo Guadalajara, a la espera de al menos seis mil visitantes entre profesionales del ramo, emprendedores y estudiantes.

Carlos Aguirre subrayó que el mercado del pan crece conforme aumenta la población porque es un alimento que se incluye en la dieta del mexicano.

Precisó que a nivel nacional existen 60 mil establecimientos conformados por panaderías y pastelerías; del total del volumen que produce este sector 75 por ciento es pan blanco y dulce, mientras que el resto son galletas y pasteles.

También dio a conocer que el estado con mayor consumo en la categoría de pasteles y pastelillos es Jalisco a nivel nacional con el 3 por ciento de la producción, “debido al poder adquisitivo de su clase media”.

Asimismo, dijo que el mercado de la pizza es muy fuerte y alcanza los mil millones de pesos en el país, sobre todo cuando México es el segundo consumidor con 120 millones de piezas al año, mientras que el primero lo ocupa Estados Unidos con un consumo de 650 millones de piezas anuales.

Por su parte, Sandra Flores, directora general de Expo Pan, indicó que esperan la visita de proveedores, fabricantes, distribuidores y comercializadores de productos derivados de la harina de trigo, entre ellos chefs, empresarios, gerentes de negocios y emprendedores.

La oferta para el visitante consiste en darles a conocer todo lo relacionado con la proveeduría, materia prima, equipos, tecnología, así como de servicios y capacitación.

Archivado en