Guanajuato deleitará con gastronomía a Feria de Alimentación en EUA

17 de Mayo de 2018
Guardar
guanajuato-deleitara-con-gastronomia-a-feria-de-alimentacion-en-eua
guanajuato-deleitara-con-gastronomia-a-feria-de-alimentacion-en-eua
México, 17 May (Notimex).- Con más de cinco mil 500 degustaciones, la gastronomía guanajuatense estará presente el NRA Show 2018, que se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo próximo en el McCormick Place de Chicago, Illinois.,

El evento más importante del mundo que congrega a miles de profesionales relacionados con la industria restaurantera y hotelera contará este año con la participación de los estados de Guanajuato, Puebla, Ciudad de México y Querétaro.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, manifestó su satisfacción por “participar en este magno evento, donde estaremos a la vista de más de 40 sectores del mundo de los servicios alimentarios provenientes de 50 estados y más de 100 países”.



“Simplemente es uno de los mejores escenarios, para promover y difundir la gran oferta gastronómica de México y por supuesto del estado de Guanajuato”, comentó.




En el pabellón de México en el NRA Show 2018 participarán los estados de Guanajuato, Puebla, Ciudad de México y Querétaro, quienes mostrarán la riqueza gastronómica del país.

Asimismo, en dicho pabellón habrá un stand de “Viajemos Todos por México”, para atraer a los destinos mexicanos a más turistas internacionales, destacó la Secretaría de Turismo de Guanajuato en un comunicado.

Olivera Rocha dijo que la gastronomía mexicana se ha convertido en un eje fundamental en las actividades turísticas.

Guanajuato ofrecerá más de cinco mil degustaciones elaboradas por el chef Ornan Quevedo Olvera del restaurante El Tinto, Viñedo Caminos D´Vinos; y la chef Berenice Sainz Góngora del restaurante Bixa, Irapuato.

Los chefs utilizarán ingredientes endémicos y representativos de la entidad con platillos como: el taco de mole con pollo de campo, de Cristo Rey; tostadita de carne molida, de la cantina de José Alfredo Jiménez; la gordita rellena de escamoles en cenizas, de San Felipe; y el taco de penca rellena con nopales, chilcuague y carne de cerdo en salsa pasilla, de Valtierrilla.

Respecto a las degustaciones dulces destacan: el sorbete de garambullo, de Dolores Hidalgo; y los mangos con espuma de lavanda y granizado de mezcal, de Xichu, Guanajuato.

Guanajuato es un referente consolidado de la gastronomía nacional y se declara listo para vivir una experiencia de sabores, olores y texturas para el paladar, finalizó.