Universitarios participan en festival "Sabores de la Baja"

19 de Abril de 2018
Guardar
universitarios-participan-en-festival-sabores-de-la-baja
universitarios-participan-en-festival-sabores-de-la-baja
Los Cabos, 19 Abr (Notimex).- La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, participó en el Festival con causa “Sabores de la Baja”, realizado en el Rancho “Doña Pane” en Miraflores, donde los estudiantes de Gastronomía, ofrecieron dulces típicos, como empanadas de frijol dulce, esferas de plátano con relleno de mango y queso fresco y tomillo.

La institución educativa señaló, en un comunicado, que el evento se realizó por segundo año consecutivo, con una asistencia de 300 personas de todo el municipio, participando más de 20 restaurantes.

La UABCS Los Cabos fue la única institución educativa presente, compitiendo al nivel de reconocidos chefs en el destino. El festival tuvo una duración de 12:00 a 17:00 horas, en el que los alumnos prepararon 450 dulces típicos, menú que contempló un coctel de margarita cítrica para el disfrute de los visitantes.



Al respecto, el responsable de la UABCS Los Cabos, Juan de Jesús Pérez, expuso que la participación de la universidad responde a una contribución, al ser un evento con fines altruistas en el que se verán beneficiados con lo recaudado adultos mayores del municipio a través del Sistema DIF Municipal.




De acuerdo con lo expresado por el chef Luis Alberto Vázquez, para los jóvenes fue muy gratificante asistir, ya que se trabajó al nivel de restaurantes reconocidos en el destino.

A todos dejó un gran sabor de boca, pues recibieron excelentes comentarios por parte de los asistentes que los alientan a seguir mejorando y crear nuevas recetas que innoven en el arte culinario, dijo.

Archivado en