Restaurante ofrece su lado más dulce con Festival de Postres

14 de Abril de 2018
Guardar
festival-de-postres
festival-de-postres
México, 14 Abr (Notimex).- Con la llegada de la primavera, el restaurante Cedrón de la Ciudad de México muestra su lado más dulce y, de la mano del chef pastelero Vidal Villa, presenta su Festival de Postres.

El restaurante del chef Alejandro Fuentes se ubica en el corazón de la colonia Condesa (Mazatlán 24) y con la llegada de la temporada más floral, decidió endulzar y refrescar la vida de sus comensales.

Es así que desde este mes y hasta el 9 de mayo estará disponible un menú especial con 20 postres, de los cuales cada día estarán disponibles 10. “La carta de postres tradicional se mantiene pero para este festival contaremos con 20 postres adicionales, de los cuales cada día tendremos 10 y los iremos cambiando”, explicó Vidal.



“Todos nuestros postres son artesanales, con productos hechos en casa, sin químicos, todo es orgánico. Queremos rescatar esta forma de comer y seguimos la línea de la cocina tradicional francesa”, agregó.




El festival contará con la tarta saint honoré (postre dedicado al santo de los pasteleros), pasta de hojaldre, el clásico pastel ópera, selva negra, tarta de frutas, de nuez, de limón, variedad de mousses, por mencionar algunos.

“No esperen ver postres llamativos, el sabor es lo que vale”, destaca el chef Fuentes, “la propuesta de pasteles deben ser consistente, como el mil hojas, pero también fresca como un mousse”.

Al cuestionarle sobre la selección de postres que forman parte del evento, el dueño de Cedrón, restaurante que cumplió un año de abrir sus puertas, comentó: “Pasamos todo un mes haciendo pruebas, cada postre que verán en la mesa viene de una preselección. Buscamos que sean frescos, consistentes y dulces, pero no tanto para no empalagarlos”.

“Este festival fue creado con mucha dedicación, amor y pasión. Queremos que disfruten los postres, queremos endulzarle la vida a la gente en esta época que ha habido cosas feas ya que le vemos el lado positivo a todo”, agregó el chef Vidal Villa.

El Festival de Postres tendrá un costo de 250 pesos y consiste en dos postres a elegir y una infusión de hierbas frescas de huerto, aunque si la gente prefiere una copa de vino (en lugar de la infusión), el costo será de 300 pesos.