Inicia Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya 2018 en Hidalgo

06 de Abril de 2018
Guardar
muestra-gastronomica-de-santiago-de-anaya-1
muestra-gastronomica-de-santiago-de-anaya-1
Pachuca, 6 Abr (Notimex).– Con la participación de mil 500 cocineras tradicionales del Valle del Mezquital, este viernes inicia la edición 38 de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya 2018 en Hidalgo.

Con el lema de que “Todo lo que camina, corre y vuela ¡A la cazuela!, del 6 al 8 de abril, los expositores ofrecerán platillos gastronómicos que típicos que incluyen la flora y la fauna características de esa zona del país, con recetas ancestrales de la etnia hñahñú.

En este espacio, donde también habrá exposición y venta de artesanías, concurso de platillos, bebidas como pulque y postres se espera una afluencia de ocho a 10 mil visitantes por día, que dejarán una derrama económica de aproximadamente 15 millones de pesos.

El municipio de Santiago de Anaya se encuentra ubicado en el Valle del Mezquital, y cuenta con una gastronomía característica que destaca por la elaboración de los platillos e ingredientes con una carga cultural y herencia culinaria prehispánica.

Los visitantes podrán degustar platillos preparados con flores silvestres al vapor con salsa borracha, tallos y raíces; así como chinches, lagartijas o víbora de cascabel, guisos con escamoles, gusanos blancos, conejo, xamues, chinicuiles, ardillas, entre otros, que contribuyen a preservar la cultura gastronómica de México.

Las actividades culturales para este viernes iniciarán al mediodía con la presentación del ballet de adultos mayores en el recinto de expositores; una hora más tarde se llevará a cabo un concurso gastronómico dirigido a estudiantes universitarios.

A las 15:00 horas se realizará un espectáculo de teatro denominado “El árbol de la vida”, a las 16:00 horas se presentará el Ballet Folclórico Infantil del Estado de Hidalgo, mientras que a las 17:00 horas habrá un conversatorio con las cocineras tradicionales del municipio.

A partir de las 18:00 horas, el grupo Florecita de San Juan deleitará a los asistentes con jazz y huapango, después integrantes de la Escuela de Música de Hidalgo continuarán con sones y boleros; a las 21:00 horas cerrará el Grupo Versátil D10/Ángeles Extraños.

La cartelera completa se puede consultar en la página de Facebook de la feria en la liga electrónica https://www.facebook.com/FeriaSantiagodeAnaya2018/

Archivado en