Muestra de productos gastronómicos en Junta de Castilla y León

17 de Octubre de 2017
Guardar
muestra-productos-gastronomicos-en-junta-castilla-leon
muestra-productos-gastronomicos-en-junta-castilla-leon
México, 17 Oct (Notimex).- Luis Fernández-Cid, embajador de España en México clausuró la primera Muestra de Productos Gastronómicos de la Junta de Castilla y León que se llevó a cabo en la terraza de la Agrupación Leonesa de México en esta ciudad.

Ante decenas de invitados y tras degustar una amplia selección de vinos, quesos y carnes frías se concluyó la exhibición que reunió a diversos expositores.

“Todo lo que aquí hay son productos sensacionales: líquidos y sólidos, no voy a entrar en detalles ni en marcas porque alguien se puede ofender si me olvido. Felicito a la Junta de Castilla y León por esta iniciativa que ha realizado”, expresó el embajador.

En su oportunidad, la Consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, María del Pilar del Olmo destacó que los vinos y quesos de su tierra son de una extraordinaria calidad.

“Hay vinos de las denominaciones de origen variadas de Castilla y León. He visto vinos de Toro, Rueda, Bierzo, Ribera del Duero, entre otros que están protegidos. Desde que se planta la cepa y la uva se vendimia hace que el vino sea de extraordinaria calidad”, destacó.

Este año, apuntó, la climatología ha sido especialmente seca pero esos contrastes de frío y de calor hacen que se produzcan productos así.

En lo que se refiere a los quesos, la política española subrayó es que se hacen directamente del productor al consumidor, de modo que la calidad es inigualable.

Castilla y León se promociona en México como región para invertir
La región de Castilla y León ofreció a empresarios mexicanos su ubicación estratégica -a un lado de la comunidad de Madrid-, su conectividad y facilidades de transporte con trenes de alta velocidad y cuatro aeropuertos internacionales como ventajas competitivas para invertir en su territorio.

La consejera de Economía y Hacienda de esa región española, Pilar del Olmo Moro, visitó la capital mexicana esta semana y ante empresarios de diversos rubros y representantes de prensa extendió una invitación para visitar y conocer los sectores económicos y sociales que la hacen un lugar propicio para invertir.

Del Olmo Moro destacó que los sectores listos para recibir inversiones son el agroalimentario, el automotriz y el aeronáutico, además del químico, energético, turístico, gastronómico, de seguridad, transportación, tecnologías de la información y comunicación, seguridad, educación e investigación.

La funcionaria subrayó la protección y la seguridad que ofrece el gobierno de la región, con énfasis especial en las regulaciones de colaboración con instituciones en apoyo al sector empresarial.

La comunidad autónoma de Castilla y León fue declarada como tal en 1983.

Archivado en