Invitan a Feria del Mole por economía en Milpa Alta

13 de Octubre de 2017
Guardar
invitan-a-feria-del-mole-economia-en-milpa-alta
invitan-a-feria-del-mole-economia-en-milpa-alta
México, 13 Oct (Notimex).- Acompañado por vecinos de Milpa Alta, el asambleísta Raúl Flores, hizo un llamado urgente para apoyar a los habitantes de esta delegación, que también fue afectada por el sismo del 19 de septiembre, acudiendo a la 41 Feria Nacional del Mole.

El legislador perredista explicó que la feria empezó el pasado 7 de octubre y se prolongará hasta el 29 de octubre en San Pedro Atocpan, pero desafortunadamente por los sismos han registrado una baja de 60 por ciento en la derrama económica, lo que provoca afectaciones a por lo menos mil 200 familias que participan en la feria.

Comentó que así como la población se volcó a dar su apoyo a quienes fueron afectados por el sismo, ahora se requiere que acudan a la Feria Nacional del Mole, como una forma de apoyar la reactivación de la economía de Milpa Alta, y también invitó a acudir a Xochimilco y Tláhuac.


En la conferencia, los organizadores comentaron que en esta feria hay un registro de 80 restauranteros que aseguran a visitantes que la zona es segura, luego del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.


Sostuvieron que hay plena seguridad para arribar a esta feria, incluso dieron a conocer una ruta rápida para poder llegar debido al mito que se ha creado después del sismo.

Explicaron que se puede llegar a la Deportiva de Xochimilco y avanzar por la calle principal, subir por San Lorenzo Atemuaya, cruzar por Santa Cecilia Tepetlapa y llegar por la parte de San Bartolomé Xicomulco.

“Denos la oportunidad de degustar los platillos, tenemos que reactivar la economía y visitar la feria es una forma de hacerlo”, insistieron los organizadores.

En la feria se podrá degustar el tradicional mole almendrado, pipián, adobo, nopalitos, conejo en adobo, tortillas hechas a mano y café de olla, sólo por mencionar algunos productos.

Mencionaron que en Milpa Alta 35 casas resultaron dañadas y que hubo afectaciones en inmuebles antiguos.