Quinto Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana en octubre

12 de Septiembre de 2017
Guardar
quinto-foro-mundial-la-gastronomia-mexicana-en-octubre
quinto-foro-mundial-la-gastronomia-mexicana-en-octubre
México, 12 Sep (Notimex).- Con el tema central de "La Cocina Mexicana en Norteamérica: productores, creadores y empresarios en un mismo plato", del 5 al 8 de octubre próximo se llevará a cabo el Quinto Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana.

En un comunicado, el Conservatorio de Gastronomía Mexicana refirió que el evento, a realizarse en el Centro Nacional de las Artes, en la Ciudad de México, convocará a 80 cocineras tradicionales mexicanas y 50 especialistas en gastronomía.

Precisó que el encuentro busca abordar temas referentes a la vinculación entre los actores que impulsan la cultura culinaria en el país, así como el sistema alimentario en el territorio nacional, Estados Unidos y Canadá.

https://twitter.com/FMGM_mx/status/907448830261694464

El encuentro también ofrecerá una nutrida serie de actividades como mesas redondas, demostraciones culinarias, encuentros y mesas de negocios, mercado de productores mexicanos, expo destinos gastronómicos y cocineras tradicionales que deleitarán a los paladares.

Además, todo lo relacionado con el fomento a la cultura culinaria, productores de alimentos, cartelera cultural, concurso de cocineras tradicionales y la entrega del primer premio al Mérito de la Gastronomía Mexicana.

También contará con la participación de actores de los sectores restaurantero y hotelero, así como comercializadores de productos agroalimentarios, expertos en gastronomía y cocineros que trabajan en México, Estados Unidos y Canadá.

El evento, expuso, busca contribuir en la promoción nacional e internacional de las cocinas regionales mexicanas, ello, aunado al fomento de la exportación de productos gastronómicos nacionales e impulsar este tipo de turismo.

La gastronomía mexicana genera al año una derrama económica por 183 mil millones de pesos y emplea a 5.5 millones de personas en el país, aunado a que la gastronomía es el segundo motivo que impulsa la llegada de visitantes a México.

Además, 30 por ciento del gasto de los turistas se destina a la gastronomía mexicana, aunado a que el sector beneficia a al menos 80 ramas de la economía.