Festival del Ostión llegará a municipio de Paraíso

17 de Agosto de 2017
Guardar
festival-del-ostion-llegara-a-municipio-paraiso-1
festival-del-ostion-llegara-a-municipio-paraiso-1
México, 17 Ago (Notimex).- Con la finalidad de promover corredores gastronómicos y fortalecer a los productores ostrícolas, hoteleros, restauranteros y transportistas, dará inicio la quinta edición del Festival del Ostión en el municipio de Paraíso, en Tabasco.

Pesca de ostiones, producto en cuya producción Tabasco destaca, alcanza hasta 22 mil toneladas.

En un comunicado la Oficina de Convenciones y Visitantes de la entidad señala que el evento se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto 2017, donde se ofrecerán más de 27 platillos elaborados a base de recetas típicas e innovadoras del estado.

Vendedora de ostiones, producto en cuya producción Tabasco destaca, alcanza hasta 22 mil toneladas.

Se esperan además 50 mil visitantes y una importante derrama económica, donde los asistentes podrán disfrutar de actividades como degustación, concursos, venta de platillos, recorridos turísticos y exposiciones gastronómicas.

El evento, que se efectuará en el restaurante Mar, Sol y Arena, cuenta con bellos escenarios turísticos de naturaleza como manglares, ríos, lagunas y playas; en donde se pueden practicar deportes acuáticos, avistamiento de aves y otras actividades.

Juan Rogelio Galván Contreras, expuso que de las 25 mil hectáreas existentes entre dos sistemas lagunares, un 10 por ciento son bancos ostrícolas.

El organismo recalcó que existe una amplia oferta en productos turísticos como el Parque Museo "La Venta", el Museo Regional de Antropología "Carlos Pellicer Cámara", el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza "Yumká".

Ostiones, en cuya producción Tabasco destaca, alcanza hasta 22 mil toneladas en los dos sistemas lagunares.

Asi como la Zona Arqueológica de Comalcalco, las Haciendas cacaoteras La Luz, Jesús María, Cholula, el Museo Interactivo del Chocolate, las rutas del Cacao al Chocolate, la Ruta Aventura en la Sierra y la Ruta Pantanos, por mencionar algunas.