Jerez, Zacatecas, realizará el séptimo Festival de la Tostada

29 de Julio de 2017
Guardar
jerez-zacatecas-realizara-septimo-festival-la-tostada
jerez-zacatecas-realizara-septimo-festival-la-tostada
Jerez, Zac., 29 Jul (Notimex).-El 5 y 6 de agosto se llevará a cabo en el municipio de Jerez el séptimo Festival de la Tostada, que contempla además de la muestra gastronómica de este alimento tradicional jerezano, concursos, una muestra artesanal y eventos musicales.

Uno de los objetivos de este encuentro gastronómico es promover las tradicionales tostadas jerezanas, que desde 1950 se fabrican en este municipio.

Otra de las metas es fomentar la actividad turística del lugar, que cuenta con la denominación de Pueblo Mágico, uno de los cinco con que cuenta la entidad.

En la edición 2017 las autoridades municipales reconocerán a los vendedores de tostadas jerezanas que tengan el mayor número de clientes.

Por tal motivo, desde hace un mes son monitorados los 20 participantes registrados en el festival, informó el coordinador de Turismo, Erick Emir Goitia Escamilla.

El funcionario refirió los eventos musicales, como los del grupo de rock Cruz Oculta y las agrupaciones La Peliaguda, Banda Trejos y La Querendona de los hermanos Carrillo.

Además habrá concursos como el de la Tostada Tradicional y Duro, Los más comelones, Adivina la salsa y la ruta de cuatrimotos.

La inauguración del Festival de la Tostada está programada para el sábado 5 de agosto, a las 12:00 horas, en el centro de la ciudad donde nació el insigne poeta, Ramón López Velarde.