Ofrecen manjares oaxaqueños en Semana de los Antojos

19 de Julio de 2017
Guardar
ofrecen-manjares-oaxaquenos-en-semana-los-antojos
ofrecen-manjares-oaxaquenos-en-semana-los-antojos
Oaxaca, 19 Jul (Notimex).- La Semana de los Antojos ofrece a los visitantes al estado durante la Fiesta de la Guelaguetza 2017, manjares de la cultura culinaria de Oaxaca, en la Plaza de la Danza, todos los días hasta el 21 de julio.

Este evento gastronómico ofrece, de 13:00 a 21:00 horas, platillos tradicionales oaxaqueños -como tlayudas, memelitas y carnes asadas- actividad con la que se busca apoyar a las cocineras oaxaqueñas, promover la gastronomía de la entidad y que las familias puedan tener un espacio para disfrutar de los sabores de Oaxaca.

En el evento se esperan más de 40 expositores y una afluencia de cinco mil personas, para que disfruten los antojitos y dulces regionales que se elaboran en esta ciudad.



"Algunas actividades a lo largo de la semana son la participación de cocineras tradicionales y el Sabor del Saber, que muestran la riqueza gastronómica de Oaxaca".




La representante de Cocineras Tradicionales, Celia Florián, expresó que en un trabajo de colaboración con los gobiernos estatal y municipal, fue posible la realización de esta actividad, que permitirá compartir la sazón y los sabores que conservan los platillos típicos de las ocho regiones.

“Agradezco el apoyo brindado por el gobierno para impulsar a nuestra gastronomía, la cual es uno de nuestros máximos tesoros y estoy segura que a partir de ahora será más reconocida en el mundo”, manifestó Florián.

Archivado en