Tabasco recibirá a productores en el Quinto Festival del Queso

19 de Julio de 2017
Guardar
tabasco-recibira-a-productores-en-quinto-festival-del-queso-1
tabasco-recibira-a-productores-en-quinto-festival-del-queso-1
Villahermosa, 19 Jul (Notimex).- Con una inversión de seis millones de pesos y la participación de más de 100 maestros queseros y artesanos, el municipio de Tenosique recibirá el Quinto Festival del Queso Artesanal “Tradición sin Frontera” del 25 al 27 de agosto próximos.

En un comunicado, el secretario de Desarrollo de la entidad, David Gustavo Rodríguez Rosario, señaló que el objetivo del festival es “ser un foro para las empresas pequeñas, fortalecer la promoción de Tenosique como destino turístico y ser un espacio de convivencia”.

El evento espera una afluencia de más de 35 mil personas y una derrama económica de 33 millones de pesos, así como una comercialización de hasta seis toneladas de queso artesanal.



“Para el Gobierno de Tabasco es importante el impulso de ese tipo de eventos que orientan la economía hacia la agroindustria y el turismo”, destacó.




En tanto, el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio, Herminio Silván Lanestosa, explicó que el evento contará con la presencia de Italia como país invitado y que se llevará a cabo el concurso para premiar al “Mejor queso artesanal de Tabasco” con cinco premios de 10 mil pesos y 40 mil pesos para el ganador.

Con sede en el Centro de Convenciones, El Quinto Festival del Queso es importante porque servirá para consolidar negocios con los productores en la región, expresó el presidente municipal de Tenosique, Francisco Abreu Vela, quien destacó que, además de los productores locales, participarán expositores de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta, Huimanguillo y Teapa.