Feria de la Cecina en Pueblo Mágico de Atlixco

14 de Julio de 2017
Guardar
feria-la-cecina-en-pueblo-magico-atlixco-durara-tres-dias
feria-la-cecina-en-pueblo-magico-atlixco-durara-tres-dias
Puebla, 14 Jul (Notimex).- Con la participación de más de 60 expendedores de cecina, del 28 al 30 de julio se llevará a cabo la edición número 12 de la Feria de dicha carne salada, que año con año organizan los comerciantes en coordinación con el ayuntamiento de Atlixco, Pueblo Mágico.

En conferencia de prensa, celebrada en la víspera, Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico de Atlixco, dio a conocer que para esta feria se han preparado con más de 10 toneladas de carne, con un costo a la venta de 260 pesos el kilo.

La cecina es representativa de la gastronomía tradicional de la región de Atlixco, se distingue por su mezcla de texturas, colores, olores y sabores, y a decir del funcionario municipal es un buen pretexto para que en la temporada de vacaciones los paseantes conozcan el Pueblo Mágico de Atlixco, el cual ofrece una variada oferta cultural y turística.



"La forma más clásica de comer la cecina atlixquense es en el famoso taco placero, en el cual la cecina es asada al carbón, lo que permite disfrutar de la suavidad de este producto, acompañándola con aguacate, queso fresco, ensalada de nopales y chiles en vinagre".




Torres Montiel dijo que esperan la visita de poco más de cinco mil personas de diversas partes del estado y entidades vecinas, y una derrama económica superior a los 16 millones de pesos.

La comilona tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Atlixco, donde los asistentes también podrán degustar de guarniciones a base de ensalada de nopales y pico de gallo (mezcla de jitomate, cebolla, chile y cilantro picado), así como de quesos frescos, aguacate, chiles en vinagre y tortillas hechas a mano.

María Eugenia Motolinía, presidenta del comité de la Feria de la Cecina, explicó que la cecina proveniente de la parte más suave de la res como es el lomo, bola y aguayón. En Atlixco se produce de manera artesanal desde el siglo pasado.

Añadió que los comerciantes se han organizado para mantener los mismos precios del año pasado, de manera que vendedores y compradores salgan beneficiados.