Gastronomía, cultura y artesanía mexicana llegan al Zócalo capitalino

04 de Mayo de 2017
Guardar
gastronomia-cultura-artesania-mexicana-llegan-al-zocalo-capitalino
gastronomia-cultura-artesania-mexicana-llegan-al-zocalo-capitalino
México, 4 May (Notimex).- A partir de este viernes, el Zócalo capitalino será sede de “México en el corazón de México”, festival en el que los capitalinos y visitantes podrán descubrir las bellezas turísticas de cada rincón del país.

Del 5 al 14 de mayo empresas líderes en gastronomía, 50 artesanos provenientes de 11 estados e integrantes de museos de la capital del país participarán en este encuentro turístico, que tendrá un horario de 11:00 a 20:00 horas.

En su primera edición, el festival contará con más de 40 actividades culturales y 25 espectáculos, siete conferencias gastronómicas impartidas por expertos en la materia y 10 conferencias culturales, así como actividades de difusión.



"Además, habrá tres magnos eventos, en los que se presentarán los procesos tradicionales de la elaboración del mezcal y el vino mexicano, así como clases de cocina".




De acuerdo con el gobierno local, “México en el Corazón de México” busca ser un espacio a través de cual se genere un beneficio directo mediante la promoción y venta de diversos productos y servicios turísticos, con la posibilidad de ser negociados por los propios operadores y productores.

Con la colaboración de la Secretaría de Turismo capitalina y del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, se busca potencializar las maravillas que ofrece la capital a todo el mundo, lo cual se refleja en esta feria.

Archivado en