Organizan empresarios eventos para generar recursos en Tabasco

Tabasco
Alrededor de 40 empresarios locales realizarán entre abril y junio próximo, 38 acciones que generarán una derrama de 500 millones de pesos. Foto:turismotabasco

Villahermosa, 19 Abr (Notimex).- Alrededor de 40 empresarios locales realizarán entre abril y junio próximo, 38 acciones que generarán una derrama de 500 millones de pesos, como alternativa a la baja en el consumo de bienes y servicios, informaron hoy organizadores del evento “#SaboreArteTabasco”.

El director de Ideas Disruptivas, Lino Romero, expuso que habrá diversas sedes, entre hoteles, plazas y clubes, de acuerdo a las actividades, que iniciarán el 21 de abril con una Cata de Queso, Vino y Chocolate.

En rueda de prensa, comentó que también se efectuará un Torneo de Golf y uno de Pesca para el 29 y 30 de junio, con participantes de otros estados y se cuenta ya con 35 patrocinadores, considerándose invitar a figuras del golf como Esteban Toledo y a la ex golfista Lorena Ochoa.

Para el 11, 12 y 13 de mayo, se contempla el Festival de la Paella con la participación de unos 20 cocineros locales con la idea de introducir productos alimenticios tradicionales de Tabasco como es el pejelagarto.

En cada uno de los eventos participará la Asociación de Artistas en Marcha, con la exposición de artes plásticas de talentos tabasqueños y el 28 de abril, dentro del Parque Tabasco, se hará una presentación de “chef en el aire”.

Además, se promoverá la campaña “Tabasco te abraza” con la distribución de 10 mil stickers y un día con fecha por definir, un chef cocinará para inmigrantes en algún punto de una vía de tren a fin de crear conciencia de que no son criminales sino personas que requieren apoyo.

Lino Romero expuso que se prevé la realización el 25 y 26 de mayo de un Congreso de Artesanías 2.0 que consiste en piezas elaboradas en 3D y decoradas por artesanos, así como una ceremonia de premiación para empresarios locales.

Por su parte, el gerente del Hotel Olmeca Plaza, Gerardo Banda, apuntó que ante la caída en el precio de petróleo se generó una crisis que tiene a los hoteles en el 40 por ciento de ocupación por lo cual los empresario requieren generar su propia demanda para reactivar la economía.

En tanto, el presidente de la empresa Tabashito, Sergio López Peredo, indicó que se requiere darle valor agregado a los productos locales, por lo cual desde hace ocho años ha sostenido el proyecto de elaborar chile amashito deshidratado.