Mojarra, opción económica para esta Cuaresma

12 de Abril de 2017
Guardar
mojarra-opcion-economica-esta-cuaresma
mojarra-opcion-economica-esta-cuaresma
México, 12 Abr (Notimex).- En el país existen ocho principales tipos de mojarra, la cual es la especie de pescado más consumida por las familias mexicanas, forma parte de la canasta básica y se puede encontrar en pescaderías, mercados y tiendas de autoservicio.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que este pez de origen africano es una de las opciones más económicas para consumir esta Cuaresma, y a diferencia de otros cárnicos, se puede consumir a diario un filete de 100 gramos, ya que es bajo en triglicéridos y colesterol.

Para realizar la mejor compra de este alimento, el organismo recomendó evitar adquirir pescados que desprendan aroma a amoniaco, y explicó que los de agua dulce deben oler a estanque limpio.



"Además, la carne debe estar firme y tensa, por lo que si se presiona, enseguida debe volver a su forma; en tanto, las escamas fijas y la piel brillante son indicadores importantes de frescura".




De igual forma, los ojos deben estar saltones, limpios, transparentes y brillantes, y se debe verificar que no contenga vísceras en su interior, lo cual puede causar putrefacción nociva para la salud.

Respecto a la mejor forma para conservarlo, la Profeco refiere que debe guardarse en el refrigerador en un refractario con tapa hermética, o bien, meterlo directamente al congelador, pero advirtió que si se deshiela ya no debe volver a congelarse.

Una vez cocinado, se puede refrigerar máximo 48 horas, lo que equivale a dos días, y para un segundo consumo, lo mejor es freírlo o hervirlo muy bien.