Cocineras tradicionales darán muestra de sabores en Morelos

06 de Abril de 2017
Guardar
cocineras-tradicionales-daran-muestra-sabores-en-morelos
cocineras-tradicionales-daran-muestra-sabores-en-morelos
México, 6 Abr (Notimex).- Conferencias, talleres, concursos y degustación de platillos serán parte del Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos, a realizarse los días 8 y 9 de abril en las instalaciones del Campamento YMCA, en Tepoztlán, Morelos.

De acuerdo con los organizadores, en esta segunda edición del evento, los asistentes podrán degustar los platillos más representativos de la región, preparados por 14 cocineras tradicionales de Morelos y dos invitadas de Puebla y Oaxaca.

En un comunicado, agregaron que además participarán 40 voluntarios estudiantes de escuelas de gastronomía de Morelos, quienes apoyarán a las cocineras en la preparación de sus platillos.

El público podrá ampliar su conocimiento sobre la riqueza gastronómica a través de las conferencias impartidas por chefs e investigadores, así como en los talleres con un programa relacionado con la cocina tradicional local y de otras regiones del país.
"llevará a cabo un concurso gastronómico que premiará, el 9 de abril, a los mejores platillos tradicionales, de la milpa, de aprovechamiento, de rescate y el mejor platillo ceremonial".

Otros de los atractivos del encuentro son el Pabellón dedicado a la Cocina Tradicional de Morelos; los espacios dedicados a la degustación de vino, mezcal y cerveza; el Pabellón Sabores de Morelos, donde estarán cuatro productores del estado, así como el Pabellón Artesanal, entre otros.

Las actividades del segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos podrán ser disfrutadas de 11:00 a 22:00 horas, de manera gratuita.

El evento funcionará como una kermes, por lo que la gente deberá cambiar su dinero por fichas para comprar alimentos y productos diversos en los pabellones dispuestos para la ocasión.

Archivado en