Exhiben en Tijuana atractivos turísticos de Baja California y San Diego

24 de Marzo de 2017
Guardar
exhiben-tijuana-atractivos-turisticos-baja-california-san-diego
exhiben-tijuana-atractivos-turisticos-baja-california-san-diego
Tijuana, 24 Mar (Notimex).- En Tijuana exhiben atractivos turísticos de Baja California y San Diego a través de la exposición del Plan Turístico 2017, en la que se instalaron más de 120 expendios de comida, artesanía, quesos, vino, promición de balnearios, deportes y parques, entre otros.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Francisco Villegas Peralta, comentó que la muestra turística contó con la participación de 18 ayuntamientos del condado de San Diego.

Durante la inauguración de la exposición, refirió que Estados Unidos, a través de los stands en Tijuana, mostró diversas actividades para fomentar el turismo en el país del norte, como parques, entre ellos el Zoológico de San Diego.

El evento mostró más de 300 expositores con ofertas, tanto de México como de Estados Unidos, donde Baja California ofreció degustación de la mundialmente reconocida ensalada César, la paella y vinos del Valle de Guadalupe, entre otros platillos.

En materia de deporte, la mascota de los “Xolos” se tomó fotografías con los niños, y el entrenador del equipo de futbol de Tijuana Xoloitzcuintles, Miguel Herrera, firmó autógrafos y aceptó retratarse con todos.

Autoridades de Baja California, así como de San Diego, desarrollaron en Tijuana el Plan Turístico 2017, que se estableció en cinco cuadras, de la calle Tercera a la Siete, que lucieron repletas de niños, jóvenes y adultos tanto de México como de otros países.

Los cinco municipios de Baja California participaron en el evento. Tecate exhibió la Ruta del Viento y la Ruta de la Manzana; Rosarito su arte, la comida, las playas y Ensenada sus atractivos turísticos como la Ruta del Vino.

Durante el Plan Turístico 2017, el público conformado por estadunidenses, asiáticos, afroamericanos, haitianos y mexicanos, entre otros, apreciaron la lucha libre y fotografías del Parque Submarino Rosarito.

Los niños y jóvenes y adultos, disfrutaron en las tirolesas, puente colgante, salto al vacío, casas de campaña, ranchos, rutas campestres, arte en diversas manifestaciones, playas, y gastronomía.

El estado de Baja California mostró en los cientos de stands propuestas diversas, que no tienen fronteras para el turismo y la diversión.

El Plan Turístico estacionó carros de carreras de la BAJA 250, 500 y 1000, así como motocicletas, y dejó ver prácticas de box, el buque hundido “Uribe 121”, y bomberos de Tijuana exhibieron una lancha y una llamativa y apreciada bombera.

El presidente de la autoridad turística de San Diego, California, Joe Terzi, comentó que la participación de Estados Unidos, a través de San Diego, la realizan porque es conveniente para las dos ciudades, y a su vez, para ambos países.

Indicó que verse como región y promoverse como lo han hecho “la Mega Región Tijuana-San Diego”, ha beneficiado a los dos estados, ya que México es uno de los aliados más importantes para Estados Unidos.

Por su parte, Villegas Peralta mencionó que en el 2016, en materia de turismo, se tuvo una derrama económica de mil 50 millones de dólares y 280 millones de pesos en turismo de reuniones, siendo la expectativa de este año lograr mil 100 millones de dólares en turismo y 350 millones de pesos en turismo de reuniones.

Aseguó que en Tijuana el año pasado hubo más de 48 millones de cruces de personas en general, de los cuales alrededor de 29.2 millones fueron visitantes, lo que convierte a Tijuana en la ciudad con más cruces y visitas del mundo.

La música y los planes turísticos se mezclaron para reunir en la emblemática Avenida Revolución a miles de asistentes, entre ellos, el cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba; el cónsul de Santa Ana, Mario Cuevas; de San Bernardino, Salomón Rosas Ramírez y la cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio.