Grupo ecologista organiza festival de la paella en Veracruz

07 de Marzo de 2017
Guardar
grupo-ecologista-organiza-festival-la-paella-veracruz
grupo-ecologista-organiza-festival-la-paella-veracruz
Coatepec, Ver., 7 Mar (Notimex).- El primer festival de la paella se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo, a partir de las 13:00 horas,en el Salón Texin de Coatepec, Veracruz, informaron autoridades locales.

En un comunicado, señalaron que los beneficios económicos serán destinados a programas de educación ambiental y trabajos interdisciplinarios en beneficio de la conservación.

Este festival está enmarcado en los eventos conmemorativos del Vigésimo Quinto aniversario de Pronatura Veracruz.

El presidente y la directora de la Asociación Civil, Mauricio Morales Contel y Elisa Péresbarbosa Rojas, respectivamente, anunciaron la celebración del primer festival de la paella “En Pro de la Conservación”.

Explicaron que en este festival habrá música, gastronomía, vino y café, se llevará a cabo en el Jardín de Eventos del Salón Texín, situado en la esquina que forman las calles Juárez y Aldama, en el municipio de Coatepec.

En el marco de las celebraciones del 25 aniversario de Pronatura, el acto reunirá a las empresas restauranteras más importantes de la región, funcionarios relacionados con el sector turístico y medioambiental, así como proveedores de la industria gastronómica.

Mauricio Morales Contel y Elisa Peresbarbosa Rojas informaron que los asistentes al festival pasarán una tarde de convivencia y tendrán la oportunidad de degustar diversos platillos de paella, elaborados por chefs de prestigio internacional.

Los organizadores expusieron que será un encuentro de chefs con carácter nacional, pues expertos en gastronomía procedentes de las ciudades de México y Monterrey, así como de diversas empresas restauranteras del estado de Veracruz confirmaron su asistencia.

Los beneficios económicos que se reúnan en este Primer Festival serán destinados a la protección de la biodiversidad, así como para continuar con la aplicación de programas de educación ambiental y para desarrollar trabajos interdisciplinarios en beneficio del medio ambiente, tal como lo hace este organismo desde hace 25 años.

Pronatura es una organización mexicana sin fines de lucro creada en 1981 por un grupo de empresarios y académicos preocupados por la conservación de aquellas áreas del territorio del país que constituyen ecosistemas naturales importantes por los recursos de flora y fauna que albergan.