Campeonato de Golf tiene un jugador más, la cocina mexicana

02 de Marzo de 2017
Guardar
campeonato-mundial-golf-jugador-mas-la-cocina-mexicana
campeonato-mundial-golf-jugador-mas-la-cocina-mexicana
México, 2 Mar (Notimex).- Los 77 golfistas participantes en el Campeonato Mundial México 2017 se llevarán un delicioso sabor de boca, porque durante los cuatro días de competencia van a paladear y disfrutar de la exquisita y variada gastronomía mexicana.

Para cubrir las necesidades alimenticias de los jugadores y sus acompañantes, y la venta de alimentos a unos 85 mil espectadores que estiman los organizadores se darán cita, son toneladas de productos que se utilizarán para la elaboración de los platillos con recetas de varias partes del país.

La empresa encargada estima la utilización de 10 mil 500 kilogramos entre fruta, verduras y especias, 15 mil kilogramos de piezas de chocolate, cinco mil 200 kilogramos de carne de res, tres mil 200 kilogramos de carne de cerdo y dos mil 500 kilogramos de huachinango.

El estadunidense Dustin Johnson, el norirlandés Rocy McIlroy y el japonés y el japonés Hideki Matsuyama, números uno, tres y cuatro en la clasificación mundial y candidatos a ganar el torneo, podrán paladear de un platillo de Yucatán, el pescado Tikin Xic acompañado de un crujiente de plátano.

También de Guadalajara, una torta ahogada con carnitas confitadas, o de Veracruz, su famoso pescado a la veracruzana, o de Oaxaca, su inigualable trilogía de moles con suprema de pollo.

“Tenemos la fortuna de alimentar diariamente a 10 mil personas. Nuestros chefs Lula Martín del Campo y Eduardo Palazuelos diseñaron la oferta gastronómica que vivirán los golfistas”, compartió José Luis Camacho, vocero de Vilaplana, empresa que se encargará de los alimentos.

La leyenda estadunidense Phil Mickelson podrá disfrutar cada día una temática diferente de la cocina mexicana, la del norte, la del centro de la República Mexicana, la del sur y la del Pacífico. “Será una ruta gastronómica de una experiencia muy deliciosa”, dijo Camacho.

El vocero está seguro que la cocina de mexicana es un elemento más en el atractivo de los jugadores por venir a jugar en México, por lo cual considera que “la gastronomía mexicana es un jugador más en la competencia”.

Expresó que será una comida del gusto de todos. “El picante va ser muy sutil, moderado y sugerido y trataremos de llevarlo por el buen camino. A los jugadores se les ofreció una comida especial si alguien lo requiere”.

Los golfistas también disfrutarán de coctelería con base en mezcal y tequila, las bebidas representativas de México. “Nuestro deseo es que cuando se vayan lo hagan con un excelente sabor de la cocina mexicana”.