Fomentan creación de nuevos negocios culinarios en Morelos

18 de Febrero de 2017
Guardar
negocios-culinarios-morelos
negocios-culinarios-morelos
Cuernavaca, 18 Feb (Notimex).- Habitantes de la entidad se benefician con el entrega de maquinaria y equipo, por ejemplo a la Pizzería “La Italiana”, en Yautepec, con lo que iniciaron las acciones de Fomento al Autoempleo, operado en la Secretaría del Trabajo, mediante el Servicio Nacional de Empleo en Morelos.

El propetario de la pizzería, Alejandro Juárez, fue beneficiado con maquinaria y equipo, consistente en horno, refrigerador, freidora, báscula, plancha para cocina y una mesa de acero inoxidable, con un valor total de 35 mil pesos.

En la visita al establecimiento, Gabriela Gómez Orihuela, titular de la Secretaría del Trabajo, resaltó que el objetivo de Fomento al Autoempleo, es apoyar con la entrega de mobiliario, maquinaria y equipo a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia.

En un comunicado, Juárez invitó a quienes tienen habilidades y conocimiento para desempeñar un oficio a que aprovechen el programa de Fomento al Autoempleo para obtener el equipo para tener su propio empleo.periodo de un mes y medio obtuvimos el apoyo que nos ayudará a crecer y dar un mejor servicio para beneficiar a mi familia”, expuso.

También en Yautepec, Gómez Orihuela visitó la paletería y nevería “La Flor Michoacana”, iniciativa apoyada en el 2014 con una máquina paletera y nevera, con valor de 49 mil pesos.

Su propietario, Valentín González Martínez, dio testimonio de la oportunidad de crecimiento con el impulso de Fomento al Autoempleo, ya que actualmente participa en un proyecto de incubación empresarial. Además de emplear a su familia, ahora podrá ofrecer empleo a personas de su localidad.

Durante el 2016, en Yautepec se aplicó una inversión de casi tres millones de pesos, con beneficios para ocho pequeños negocios a través de fomento al autoempleo, con 200 mil pesos.

Además, la realización de 34 cursos de capacitación, 10 de capacitación para el autoempleo, con una inversión de 655 mil pesos y 24 en la práctica laboral con inversión de dos millones de pesos.

El año pasado a través de este programa apoyaron a 212 pequeños nuevos negocios en todo el estado, con una inversión de cinco millones 725 mil 914 pesos, en beneficio de un total de 326 personas.