Realizarán festival del tequila y mole en Teuchitlán, Jalisco

12 de Noviembre de 2016
Guardar
tradicional-mole
tradicional-mole
Guadalajara, 12 Nov. (Notimex).- Con el fin de rescatar y promover la gastronomía del país, la Hacienda Labor de Rivera, ubicada en el municipio de Teuchitlán, realizará el Cuarto Festival de Tequila y Mole 2016 los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Edgar Lucke, director de Hacienda Labor de Rivera y Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo de Jalisco, refirieron que desde 2010 la Cocina Mexicana fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco.

tequila-y-mole-jaliscoSe trata de “un modelo cultural completo que comprende actividades agrarias, prácticas, rituales, conocimientos prácticos antiguos, técnicas culinarias y costumbres y modos de comportamiento comunitarios ancestrales”.

Por ello, al acatar la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, se llevará a cabo este festival que busca también fomentar el turismo y generar un desarrollo productivo en la zona.

La cuarta edición del Festival Cultural de Tequila y Mole tendrá actividades que resaltarán los valores y tradiciones de Jalisco, así como, catas y maridajes de tequila por el patrocinador oficial Tequila El Círculo.

En el programa se incluye también, un concurso de moles, los cuales podrán ser degustados por los asistentes y los ganadores serán premiados.

La Hacienda Labor de Rivera data del año 1560, por lo que sus paredes han sido testigo de importantes acontecimientos históricos de México, como el Virreinato de Nueva España, la Guerra de Independencia.

Así como la Guerra de Reforma, el Porfiriato, la Revolución Mexicana y la Guerra Cristera, lo que la hace pertenecer a la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco, y al selecto grupo de Tesoros de México.

Por tercer año consecutivo la Hacienda Labor de Rivera se hizo acreedora al premio Business Management Awards 2016 en la categoría de Liderazgo Empresarial, otorgado en mérito a su éxito empresarial.

Global Business Corporation, organización con sede en Miami promueve la gestión empresarial y reconoce el éxito de pequeñas, medianas y grandes empresas fomentando su crecimiento y desarrollo a través de una serie de herramientas de intercambio y expansión comercial a nivel internacional.

Este galardón fue recibido el pasado 22 de octubre, en la ciudad de Bogotá Colombia, por el director de la Hacienda Labor de Rivera, Edgar Lucke Gracián.

Archivado en